liga colombiana

Así se jugará la fecha 15 de la Liga Colombiana

Santa Fe tendrá un duro compromiso cuando reciba al Atlético Junior en El Campín, y el clásico de la fecha lo sostendrán el Deportivo Cali vs. Independiente Medellín en Palmaseca.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe tendrá un duro compromiso cuando reciba al Atlético Junior en El Campín, y el clásico de la fecha lo sostendrán el Deportivo Cali vs. Independiente Medellín en Palmaseca.

Santa Fe, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, eliminó en octavos de final de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano y ahora espera sumar puntos en la Liga Colombiana en el que es sexto, con 20 puntos.

También le puede interesar: César Pastrana responde ante la supuesta corrupción en Santa Fe.

Lo apretado de los primeros lugares de la tabla de posiciones no le permite a Santa Fe ceder más terreno para no poner en riesgo su paso a los cuartos de final del campeonato, que está a seis jornadas de dar a conocer a los ocho clasificados.

El Atlético Junior, por su parte, es segundo con 26 puntos y anda bien, jugará contra Santa Fe con la tranquilidad que ya clasificó a las finales de la Copa Colombia, cuando agónicamente, en penaltis, eliminó al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

El otro de los destacados es el clásico que jugarán el Deportivo Cali, séptimo con 20 puntos, y el Medellín, que es quinto con 22, clubes que también buscan mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.

Entre tanto, el exlíder Alianza Petrolera, que ha caído a la tercera casilla con 26 puntos, recibe la visita de un necesitado Millonarios que sigue sin levantar cabeza con su nuevo técnico, el uruguayo Rubén Israel.

Millonarios viene de ceder un empate sin goles en el estadio El Campín ante el Atlético Huila y está en la casilla once de la clasificación con tan solo 18 puntos de 39 posibles.

Marcha tranquilo en cambio el nuevo líder, Atlético Nacional, que luego de golear por 6-1 al Boyacá Chicó, suma 27 puntos y tiene un partido aplazado ante Patriotas.

Acá más información de la Liga Colombiana en Colombia.com.

Los de Medellín enfrentan en el Atanasio Girardot a uno de los colistas del torneo, Jaguares, que tan solo suma nueve unidades.

Fecha 15

  • Viernes 2 de octubre

8:00 p.m. - Equidad vs. Once Caldas

  • Sábado 3 de octubre

2:00 p.m. - Tolima vs. Cortuluá (Techo)
4:00 p.m. - Cali vs. Medellín
6:00 p.m. - Santa Fe vs. Junior
8:00 p.m. - Nacional vs. Jaguares

  • Domingo 4 de octubre

3:15 p.m. - Águilas vs. Huila
5:00 p.m. - A. Petrolera vs. Millonarios
5:30 p.m. - Chicó vs. Pasto
7:45 p.m. - Envigado vs. Cúcuta

  • Sábado 10 de octubre

5:30 p.m. - U. Autónoma vs. Patriotas

Colombia.com