liga colombiana

Nacional clasificó tras golear a Junior, Millonarios llegó a los ocho

El cuadro verdolaga se convirtió de manera anticipada en el primer equipo en asegurar su presencia en la siguiente ronda, mientras que los azules de Bogotá también golearon y sueñan con avanzar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro verdolaga se convirtió de manera anticipada en el primer equipo en asegurar su presencia en la siguiente ronda, mientras que los azules de Bogotá también golearon y sueñan con avanzar.

Atlético Nacional goleó 0-4 de visitante a Junior de Barranquilla en la jornada sabatina de la fecha 16 del Torneo Finalización y se convirtió en el primer clasifcado a la siguiente fase al completar 33 puntos en lo más alto de la tabla. Los 'tiburones', en cambio, siguieron terceros con 29 unidades tras recibir los tantos de Jéfferson Duque (8'), Yimmy Chará (18') y Marlos Moreno (38' y 41').

Entre tanto, Millonarios superó 3-1 al colero Jaguares de Córdoba en Bogotá, donde marcaron para los azules Fabián Vargas (20'), Jhonatan Agudelo (44') y David Silva (54'), mientras que para el onceno de Montería lo hizo el argentino Javier Sanguinetti (6'). El triunfo ubicó séptimos a los 'embajadores' con puntos y siguió dejando a los 'felinos' en el fondo con nueve unidades..

Por su parte, Atlético Huila, con anotación de Francisco García (91' - penalti), igualó 1-1 de local en el estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot, Cundinamarca, con Equidad, elenco que abrió el tanteador con Fabián González (79'). La paridad dejó al Huila ante penúltimo con 14 puntos y a los 'aseguradores' octavos con 24 unidades. 

A primera hora, en partido entre equipos de la parte baja de la clasificación, Águilas Doradas empató 1-1 en Rionegro, Antioquia, con Boyacá Chicó. El gol 'dorado' fue de Cléider Alzate (33'), mientras que la paridad 'ajedrezada' llegó con Óscar Balanta (40'). Esta igualdad dejó a Águilas con 17 puntos en el puesto 15 y al Chicó con 14 unidades en la casilla 17.

Este domingo 18 seguirá la programación con las siguientes contiendas: Envigado vs. Alianza Petrolera, Medellín vs. U. Autónoma, Cali vs. Santa Fe, Once Caldas vs. Cúcuta y Pasto vs. Tolima.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com