liga colombiana

La suplencia de Santa Fe venció al líder y el DIM eliminó a Millonarios

La nomina emergente del cuadro ‘cardenal’ se deshizo del puntero Atlético Nacional, en tanto que los azules de Bogotá le dijeron adiós al Torneo Finalización en Medellín.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La nomina emergente del cuadro ‘cardenal’ se deshizo del puntero Atlético Nacional, en tanto que los azules de Bogotá le dijeron adiós al Torneo Finalización en Medellín.

Independiente Santa Fe, con una nómina plagada de juveniles y suplentes, dio el golpe de la penúltima fecha del Torneo Finalización al vencer 1-0 de local al líder Atlético Nacional con gol del volante Almir Soto (16`).

Así Santa Fe, que guardó a sus titulares para la final de la Copa Colombia, completó 30 puntos, doce menos que Nacional, y quedó a tres unidades de instalarse en los cuartos de final. 

Independiente Medellín, por su parte, quedó muy cerca de la siguiente fase tras superar 2-0 a Millonarios, escuadra que quedó eliminada con este resultado. Los anotadores del DIM, que llegó a 32 puntos, fueron Christian Marrugo (58’) y Daniel Torres (90’). Los azules se quedaron afuera de los ocho con 25 puntos.

Mientras tanto, el también eliminado Atlético Huila empató 2-2 de local con Junior en el estadio Harold Perilla, marcador que le dio a los ‘tiburones’ su tiquete a la segunda fase del certamen al llegar al umbral de 33unidades.

Para Junior anotaron Jesús David Murillo (28’) y Francisco Javier García (78’), para el Huila hicieron lo propio Ánderson Plata (39’) y Juan David Pérez (79’).

En otro duelo, el ya descendido Cúcuta Deportivo perdió 2-0 en casa ante un Deportivo Pasto que con 30 unidades piensa en la clasificación. Las ‘dianas’ nariñenses fueron autoría de Rodrigo Ernesto Soria (17’) y Julián Guillermo Rojas (35’).

Entre tanto, Alianza Petrolera se impuso de local al Deportes Tolima y también clasificó, pues completó los anhelados 33 puntos. Tolima con 32, sigue con claras opciones de avanzar. 

Este domingo ocho de noviembre culminará la programación con los siguientes choques: Envigado vs. Patriotas, Cortuluá vs. Águilas Doradas, Universidad Autónoma vs. Equidad y Chicó vs. Jaguares de Córdoba.

Colombia.com