liga colombiana

Mayer Candelo tendría todo arreglado con el Independiente Medellín

El capitán de Millonarios, Mayer Candelo, ya tendría arreglado ir a otro equipo del fútbol colombiano, el Independiente Medellín, si no le renuevan el contrato.

Mayer Candelo jugaría en el Medellín la próxima temporada. Foto: EFE
Mayer Candelo jugaría en el Medellín la próxima temporada. Foto: EFE

El capitán de Millonarios, Mayer Candelo, ya tendría arreglado ir a otro equipo del fútbol colombiano, el Independiente Medellín, si no le renuevan el contrato.

En Millonarios las cosas no andan bien. Tras la eliminación de los play-offs a falta de una fecha para la culminación del ‘todos contra todos’ en la Liga Colombiana, el presidente del club ‘Embajador’, Enrique Camacho, ha hablado de un cambio de la mayoría de la nómina de cara a la próxima temporada.

También le puede interesar: Millonarios ya piensa en el 2016

A muchos jugadores del plantel ‘Albiazul’ se les vence el contrato el 31 diciembre y uno de ellos es Mayer Candelo, capitán del equipo 'azul', pero que este semestre no ha contado con muchos minutos de juego. El volante solo ha participado de 39 partidos de los cuales solo en nueve ha sido titular.

Una de las cosas por las que se presume que Mayer no tendría lugar en el equipo para el año que viene es el estilo de Rubén Israel. El técnico uruguayo se ha caracterizado por jugar sin un ‘enganche’ y no cambiará su forma de hacerlo, por eso espera armar su equipo que se adapte al juego de él para 2016.

Además, por el lado de Enrique Camacho, el presidente dijo a una entrevista a El Tiempo, que “hay redundancia de jugadores, como los ‘enganches’, Israel quiere afinar eso porque su estilo no requiere tantas alternativas ahí”, lo que da a entender que Candelo no sería tenido en cuenta.

Mayer, aunque ya completó el curso para ser entrenador de la ATFA y está capacitado para dirigir, considera que aún le queda fútbol para seguir mostrando dentro de las canchas.

Fuentes cercanas al jugador, el ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico del Medellín, habría llamado al jugador porque Leonel Álvarez quiere contar con un líder en su equipo y Candelo sería el indicado. Además de la buena relación que mantiene el jugador con el presidente del ‘Poderoso de la Montaña’, Eduardo Silva, quien fue vicepresidente de Millonarios en el 2012.

Acá más información sobre Fútbol Colombiano

El capitán del equipo ‘Albiazul’ quiere cumplir los 200 partidos con Millonarios, club al cual le tiene mucho cariño, sin embargo, si no le renuevan el contrato para el próximo semestre, el jugador ya podría tener todo listo para jugar en el equipo antioqueño. 

Colombia.com