liga colombiana

Así se jugará la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana

Atlético Nacional, líder de la fase de todos contra todos de la Liga Colombiana con 45 puntos, nueve más que el segundo, parte como favorito al título , enfrenta al Deportivo Cali. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional, líder de la fase de todos contra todos de la Liga Colombiana con 45 puntos, nueve más que el segundo, parte como favorito al título , enfrenta al Deportivo Cali. 

Atlético Nacional de Medellín visitará al actual campeón, Deportivo Cali, que se clasificó a último momento como octavo. Este promete ser un gran duelo ya que se enfrentan dos históricos del fútbol colombiano en una serie apretada.

También le puede interesar: El tercer capítulo de Gol de Oro.

"Toda esta semana el equipo ha venido trabajando muy bien y esperamos comenzar la serie con el pie derecho", manifestó a periodistas el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro, quien reconoció que Atlético Nacional ha jugado mejor este campeonato.

Por otra parte, Alianza Petrolera, equipo sensación del torneo, recibirá al Independiente Medellín. Los petroleros, que lideraron la tabla durante buena parte del campeonato, buscan seguir sorprendiendo como lo hicieron en la primera fase para dejar en el camino al club paisa comandado por el DT Leonel Álvarez.

Entre tanto, Once Caldas y Deportes Tolima, que tuvieron campañas similares en la primera fase con 34 y 35 puntos, respectivamente, serán los encargados de abrir la jornada en Manizales, en un duelo que resulta parejo y que no deja entrever cuál será el semifinalista.

Un motivado equipo Santa Fe, que alcanzó la clasificación a la final de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el Huracán argentino, intentará sacar un dividendo a expensas del Atlético Junior, a pesar de jugar con un equipo suplente.

Acá más información de la Liga Colombiana.

Para Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, los cuartos de final serán también una especie de revancha ya que el Junior le arrebató el título de la Copa Colombia. El equipo rojo bogotano espera cerrar con broche de oro el año, no solo ganando el torneo continental, que sería su primer título internacional, sino también avanzando lo máximo posible en la Liga Colombiana.

Sábado 28 de noviembre:

  • 5:30 p.m. - Once Caldas vs. Tolima - Win Sports
  • 7:45 p.m. - Santa Fe vs. Junior - Win Sports

Domingo 29 de noviembre:

  • 5:00 p.m. - Cali vs. Nacional - RCN
  • 7:30 p.m. - Alianza Petrolera vs. Medellín - Win Sports

Colombia.com