liga colombiana

Medellín, Nacional, Tolima y Junior, los semifinalistas de la Liga

Independiente Medellín y Atlético Junior completaron el domingo el grupo de semifinalistas de la Liga colombiana tras eliminar a Alianza Petrolera y a Santa Fe, respectivamente.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente Medellín y Atlético Junior completaron el domingo el grupo de semifinalistas de la Liga colombiana tras eliminar a Alianza Petrolera y a Santa Fe, respectivamente.

El Medellín fue el último en alcanzar la clasificación tras dejar en el camino al Alianza Petrolera al que goleó por 4-0 en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia con goles de John Hernández, John Burbano y dos del argentino Hernán Hechalar.

También le puede interesar: Los jugadores colombianos en la Liga de México.

Con este triunfo los rojos de Medellín enfrentarán a su rival de patio Atlético Nacional, que derrotó por 3-1 al Deportivo Cali, equipo que no podrá defender su condición de actual campeón del fútbol local.

Nacional ganó con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlos Moreno, mientras que el Cali marcó por intermedio de Andrés Pérez.

Por su parte, el Atlético Junior, dirigido por Alexis Mendoza, logró remontar el 2-1 con el que había perdido en el partido de ida en Bogotá, y se impuso con anotaciones de Edinson Toloza, del paraguayo Roberto Ovelar y de Guillermo Celis.

El Junior enfrentará al Deportes Tolima que sorprendió al Once Caldas de Manizales al que derrotó por 3-1, remontando también el 1-0 con el que había perdido en el juego de ida.

Los goles tolimenses fueron de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y un autogol de uruguayo Hernán Menosse. Caldas había marcado por intermedio de Jonathan Lopera.

Acá encuentra la programación de los partidos.

La tabla de goleadores continúa encabezada por Jefferson Duque de Atlético Nacional con 14 anotaciones, quien parece inalcanzable por sus seguidores, pues la segunda posición la ocupa Harold Preciado del Deportivo Cali con 12 goles, pero su equipo ya está eliminado, y en el tercer lugar está Vladimir Hernández del Atlético Junior que suma tan solo ocho tantos. 

Colombia.com