liga colombiana

La Superliga definirá el último equipo que irá a torneo internacional

Hasta el momento hay seis equipos confirmados para la Copa Libertadores y Sudamericana. El campeón de Superliga definirá el último club que clasificará a torneos de Conmebol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hasta el momento hay seis equipos confirmados para la Copa Libertadores y Sudamericana. El campeón de Superliga definirá el último club que clasificará a torneos de Conmebol.

Se aclaró un poco el panorama. Con el título de Liga que obtuvo Atlético Nacional quedaron listos los equipos que clasificaron a la Copa Libertadores 2016, además ya hay cuatro cupos confirmados para la Copa Sudamericana 2016 y solamente queda por definir el campeón de la Superliga, que dará el último pase al segundo torneo continental de la Conmebol.

También le puede interesar: Atlético Nacional entre los mejores equipos de la Conmebol. 

La Superliga Colombiana se jugará en enero entre los dos campeones de Liga del 2015, Deportivo Cali y Atlético Nacional, entre ambos se disputarán el trofeo además del cupo a la Copa Sudamericana. Alguno de estos clubes irá a los dos torneos sumando la Copa Libertadores, así como ya lo aseguró Santa Fe.

Para la Copa Libertadores clasificaron directamente a la fase de grupos Deportivo Cali y Atlético Nacional por ser los campeones, mientras que Santa Fe estará disputando el repechaje siendo Colombia 3. Este enfrentamiento será una serie de ida y vuelta. La ventaja es que el club bogotano cerrará en condición de local.

Para la Copa Sudamericana ya hay cuatro cupos confirmados: Atlético Junior clasificó al torneo por ser el campeón de la Copa Colombia y entrará desde la primera fase, así como el Independiente Medellín y el Deportes Tolima, que clasificaron por reclasificación. Santa Fe logró el cupo por ser el campeón de este certamen y empezará su camino desde octavos de final con la mentalidad de defender la corona.

Acá más información de fútbol colombiano.

Así las cosas, el único cupo que queda pendiente es el de la Superliga y será entre Deportivo Cali y Atlético Nacional los que definan cuál será que el va a la Copa Sudamericana 2016.

Equipos con cupo a torneo internacional en 2016:

  • Copa Libertadores:
  1. Deportivo Cali: Fase de grupos por ser el campeón de la Liga 1.
  2. Atlético Nacional: Fase de grupos por ser el campeón de Liga 2.
  3. Santa Fe: Al repechaje por ser el campeón de la Copa Sudamericana.
  • Copa Sudamericana:
  1. Atlético Junior: Primera fase por ser el campeón de la Copa Colombia.
  2. Independiente Medellín: Primera fase por ser el mejor ubicado en la reclasificación.
  3. Deportes Tolima: Primera fase por ser el segundo mejor en la reclasificación.
  4. Santa Fe: Desde octavos de final por ser el actual campeón.
  5. La Superliga define el otro cupo.

William Perilla / Colombia.com