liga colombiana

‘Mao’ Molina es el mejor fichaje de la Liga Colombiana

El regreso del delantero Mauricio ‘Mao’ Molina al fútbol colombiano se convierte en el fichaje más notorio del fútbol colombiano para 2016, un balompié que carecía de grandes nombres.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El regreso del delantero Mauricio ‘Mao’ Molina al fútbol colombiano se convierte en el fichaje más notorio del fútbol colombiano para 2016, un balompié que carecía de grandes nombres.

Mauricio 'Mao' Molina retorna esta temporada a jugar en su casa, al Independiente Medellín, un regreso que da cierta luz a la Liga Colombiana huérfana de grandes nombres y que no ha visto cómo crece su proyección local pese al buen desempeño de su Selección Colombia.

También le puede interesar: Giovanni Hernández vuelve a las canchas.

‘Mao’ Molina pondrá la nota de pasión en un equipo al que vuelve tras un recorrido de 12 años que le ha llevado a algunas de las mejores ligas del continente como México y Brasil, además de otras más exóticas como Emiratos Árabes Unidos o Corea del Sur.

El volante antioqueño de 35 años dejó en esos países un buen sabor de boca pero siempre tuvo presente a Medellín y son habituales sus referencias en Twitter, red en la que es muy activo, a los equipos de esa ciudad.

Su regreso supone también una pérdida notable de ingresos, que se reducirán en una tercera parte aproximadamente. Los fichajes de relumbrón siguen al margen en Colombia, un torneo que atisbó otro regreso que hubiera dado brillo a su fútbol: Teófilo Gutiérrez.

El jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien se desempeña en el Sporting Lisboa de Portugal, afirmó un poco antes del comienzo de la Liga que estaría encantado de regresar al Atlético Junior, el equipo de su ciudad, especialmente para estar más cerca de su familia.

La añoranza de su ciudad no fue suficiente para uno de los delanteros de la Selección Colombia que de momento alargará la espera de su madre para verle jugar en el equipo en el que debutó.

Precisamente Atlético Junior es buena muestra de la dinámica del fútbol colombiano, pese a su buena temporada de 2015 cuando se proclamaron campeón de Copa y subcampeones de Liga, los de Barranquilla no han firmado ningún futbolista de renombre.

Hasta cinco jugadores han recalado en Barranquilla: Carlos Lizarazo, quien al final no pasó los exámenes médicos; James Sánchez, Yony González, Deivy Balanta y Jorge Arias, un póquer de refuerzos que poco ilusionan a la afición y que no le garantiza al equipo que pueda tener un buen desempeño en el torneo local o en la Copa Sudamericana.

Una situación parecida vive el histórico Millonarios, que para salir de su bajo rendimiento en los últimos años ha optado por tirar de chequera. Sin embargo, entre los nombres confirmados hasta el momento, Cristian Ovelar, Henry Rojas, Óscar Barreto y Rafael Carrascal, por nombrar algunos, tampoco generan poca alegría entre la hinchada.

Acá más información de fútbol colombiano.

Esa es la tónica general de una Liga marcada por hinchadas fieles y exigentes que han vuelto al estadio y en la que los jugadores que se destacan se encaminan a torneos más poderosos del continente o de Europa.

Colombia.com