liga colombiana

‘El Pecoso’ Castro: "El fútbol es un negocio"

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló de lo que para él es la realidad del fútbol colombiano y aseguró que esto “Es un negocio”.
 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló de lo que para él es la realidad del fútbol colombiano y aseguró que esto “Es un negocio”.
 

Fernando ‘El Pecoso’ Castro actual técnico del Deportivo Cali, pudo levantar la novena estrella con el cuadro azucarero en el primer semestre del 2015, esta vez venciendo al Independiente Medellín que llegaba por segunda vez a una final en dos temporadas seguidas.

Acá más información de la Liga Colombiana

Ahora estando a punto de disputar el último partido de la Superliga ante el Atlético Nacional, el timonel del cuadro ‘azucarero’ habló de lo que para él es el futbol colombiano y afirmó que el club ‘verdolaga’ es el primer equipo en Colombia que tiene su propio canal de televisión.

Yo en tantos años que llevó en el fútbol, yo sé que esto es un negocio” aseguró Castro que también resaltó: “¿Win Sports de quién es?, ¿el canal Rcn de quién es? y ¿Atlético Nacional?, ¡muchachos digan la verdad!”.

“Hoy en día el fútbol me da a mí la razón, esto es un negocio y es por eso que el primer club en Colombia que tiene un canal propio es el Atlético Nacional”.

‘Pecoso’ se refirió a lo que fue la premiación que  lo mejor del fútbol colombiano, en donde el Atlético Nacional se llevó los premios al goleador de la temporada (Jefferson Duque), mejor hinchada, mejor técnico (Reinaldo Rueda) y mejor jugador (Yimmi Chará).

 “(Harold) Preciado 18 asistencias y goleador del fútbol colombiano y no le dieron el premio, (Yimmi) Chará seis partidos y es el jugador del campeonato, esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien”. Aseguró el timonel del Deportivo Cali que también dio un ejemplo de lo que para él es la situación en el fútbol colombiano

“Si yo vendo empanadas no puedo decir en propagandas que las empanadas mías son malas, tengo que decir que son las mejores, entonces en Win  Sport y en Rcn ¿van a hablar mal del Atlético Nacional? (…) Eso no es malo y aún así vende más el Deportivo Cali”.

El periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que había una salida masiva de algunos jugadores del Deportivo Cali, previo al enfrentamiento ante el Atlético Nacional por la Superliga, esto respondió ‘El Pecoso’:

todo es falso, yo sé donde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales, en un barrio pobre, tranquilo y de gente decente, pero que tenga en cuenta una cosa… a él nadie lo quiere en Manizales (…) y él conmigo la agarró toda la vida".

En este momento Fernando Castro tiene miedo, miedo de ir a la cárcel o de que me maten, por eso mano de sinvergüenzas que dicen mentiras, algún día me los voy a encontrar a él y a otros dos o tres  y tengo miedo y esto lo saben mis hijos y mi esposa, por esa maldad y esa cochinada que hablan, todo es una vil mentira”.

 Afirmó que quieren acabar con el Deportivo Cali y es por eso que se dicen tantos rumores del club ‘azucarero’. “Quieren acabar con el Cali, esto porque ya salió el presidente (Álvaro Martínez) a reclamar, están diciendo cosas del presidente que no son así, un señor que no le cobra al Deportivo Cali por su presidencia”

Escuche la entrevista completa acá:

También puede leer:

Colombia.com