liga colombiana

Nacional ganó la Superliga y avanzó a la Sudamericana

El conjunto verdolaga de Antioquia se quedó con el título de la Superliga de Colombia luego de imponerse sobre el Deportivo Cali.

Sebastián Pérez, hizo un gol y una de las figuras del título de Nacional. Foto: EFE
Sebastián Pérez, hizo un gol y una de las figuras del título de Nacional. Foto: EFE

El conjunto verdolaga de Antioquia se quedó con el título de la Superliga de Colombia luego de imponerse sobre el Deportivo Cali.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga de Colombia luego de vencer en los dos partidos de la serie al Deportivo Cali, equipo al que derrotó 0-2 de visitante en la confrontación de ida y 3-0 de local en la contienda de vuelta.

Esta competencia, disputada entre los capeones de los Torneos Apertura y Finalización de 2015, le entregó como premio al conjunto verdolaga de Antioquia un cupo para la Copa Sudamericana, la cual se llevará a cabo en el segundo semestre de 2016.

Los goles del compromiso de vuelta, disputado ante 42.115 espectadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fueron obra de Macnelly Torres (4‘), Sebastián Pérez (50‘) y Luis Carlos Ruiz (88‘).

Ahora, ambas escuadras se alistan para debutar en Torneo Apertura de 2016 y semanas después para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ficha técnica del partido de vuelta

Atlético Nacional (3): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávison Sánchez y Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (m.78, Alexander Mejía), Macnelly Torres (m.70, Marlos Moreno) y Andrés Ibargüen (m.53, Alejandro Guerra); Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (amarilla). D.T.: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali (0): Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera (m.65, Richard Rentería) y Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza y Kevin Balanta (m.46, Andrés Roa); Hárold Preciado y Rafael Santos Borré (m.46, César Amaya). D.T.: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.4: Macnelly Torres. 2-0, m.50: Sebastián Pérez. 3-0, m.88: Luis Carlos Ruiz.
Estadio: Atanasio Giraradot de Medellín
Asistencia: 42.1125 espectadores
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Colombia.com