liga colombiana

Millonarios inició con pie derecho pero hay que tener mesura

Millonarios inició el campeonato con una victoria 3-0 como local frente a Patriotas e ilusiona a sus hinchas con hacer un buen torneo, sin embargo, hay que tener mesura con un equipo en renovación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios inició el campeonato con una victoria 3-0 como local frente a Patriotas e ilusiona a sus hinchas con hacer un buen torneo, sin embargo, hay que tener mesura con un equipo en renovación.

Millonarios inició con pie derecho. Luego del mal semestre que el conjunto ‘embajador’ encajo la segunda parte del año pasado, el equipo dirigido por Rubén Israel demostró, en un partido que era para ganar, jerarquía como local y contundencia en las situaciones que se le presentaron. No hay que caer en el error de agrandarlos, pero fue un buen inicio y era el que todos los hinchas pedían.

Acá más información sobre Fútbol Colombiano

Un punto a favor y que cabe resaltar es la pretemporada que realizó el equipo. Como lo dijo Rafael Robayo, capitán en el primer partido, y como muchos hinchas anhelaban, es la primera vez en muchos años que todos los jugadores arrancan desde el primer día. Antes las nuevas contrataciones llegaban faltando días para iniciar el campeonato o cuando ya se estaba jugando y nunca lograban acoplarse.

Siguiendo con el tema del plantel, y a pesar de que muchos veían a los nuevos jugadores como contrataciones, en el partido frente a Patriotas Israel supo hacer que se vieran como refuerzos. Cada línea del esquema táctico de Millonarios tenía un jugador de los nuevos para apoyar una base, de los pocos que rindieron el semestre pasado.

En el arco Nicolás Vikonis siguió demostrando lo hecho en el pasado; en la defensa, Deiver Machado, Andrés Cadavid y Lewis Ochoa fueron apoyados por Carlos Henao, exPatriotas, que no desentonó durante el partido; en el medio campo, Rafael Carrascal apoyó en marca a Robayo y Jonathan Estrada fue el socio ideal de ‘Maxi’ Núñez en los balones filtrados; finalmente en el ataque, el inicialista fue Michael Rangel quién cumplió con su cita al gol para tomarse confianza de aquí en adelante.

Ahora bien, no hay que dejar a un lado la hinchada, que a pesar de los malos resultados en los últimos años, vio en la conformación del Millonarios 2016 una ilusión de poder lograr grandes cosas y acompañó masivamente al equipo en el Estadio El Campín. Malos resultados, domingo a las 7:30 de la noche y un rival de media tabla, en otro equipo era sinónimo de estadio con poco público. Sin embargo, el equipo cumplió y la hinchada igualmente.

Aún queda trecho por recorrer. El próximo rival, nada más y nada menos que el vigente campeón de la Copa Suramericana, Santa Fe, dejará en evidencia para que está Millonarios este semestre y deberá ratificar el buen trabajo que ha hecho desde que inició la pretemporada hasta el día de hoy. No es para ilusionarse, hay que tener mesura, pero fue un buen arranque. 

También puedes leer: 

#JamesRodríguezLas mejores postales que dejó la actuación de James Rodríguez con el Real Madrid ante el Espanyol, encuentro en el cual el volante colombiano volvió a brillar y también al gol.

Posted by Colombia.com on Monday, February 1, 2016

Emerson Martínez/Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com