liga colombiana

Liga Colombiana: Resumen de la primera fecha

Comenzó la Liga Colombiana y varios equipos van dando golpes de autoridad. Nacional remontó, Millonarios ganó en Bogotá, al Cali lo golearon y Santa Fe no se despeinó. Resumen. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Comenzó la Liga Colombiana y varios equipos van dando golpes de autoridad. Nacional remontó, Millonarios ganó en Bogotá, al Cali lo golearon y Santa Fe no se despeinó. Resumen. 

Atlético Nacional defendió su condición de campeón de la Liga Colombiana al vencer por 3-1 a Alianza Petrolera en el arranque del torneo, que contó con numerosas renovaciones en los principales equipos. Los petroleros dieron guerra pero los antioqueños sacaron su casta y al final los tres puntos fueron al bolsillo verde.

Acá más información de fútbol colombiano.

El club de Medellín demostró que su nuevo conjunto es contundente y efectivo en un estreno que resultó algo amargo para Santa Fe, otro de los clubes que apostaron fuerte por caras nuevas y que no mostró demasiada potencia al ganar con gol de penalti, ejecutado por Robinson Zapata, por 0-1 a Boyacá Chicó en Tunja.

La apuesta por caras nuevas por ahora le salió bien a Nacional y a Millonarios. Los antioqueños con gran empuje salieron a buscar el gol en los primeros minutos del encuentro y ya con la ventaja se dedicaron a controlar el esférico y poner nervioso a su rival jugando muy cerca de su área, donde sin embargo no generaron más opciones en el primer tiempo. Estaban tranquilos.

Distinta imagen dejó el partido Boyacá Chicó vs. Santa Fe, en el que los bogotanos firmaron una victoria por 0-1 que supo a poco teniendo en cuenta la enorme expectativa que despertaron sus cambios. El actual campeón de Copa Sudamericana ahora se centra en el partido en Bolivia ante Oriente Petrolero y se juega el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y es que los cardenales de Bogotá incorporaron esta temporada doce nuevos hombres tras dejar ir a otros diez para asaltar sin piedad todos los frentes: Liga Colombiana, Copa Libertadores y Copa Águila. Sin embargo, en su primer juego oficial del año tuvieron oportunidades sin concretar y exhibieron una pasividad inusitada, dada la escasa fuerza ofensiva del rival.

Pero Santa Fe vivió un día de rosas comparado con el Deportivo Cali. Nefasto. El club verdiblanco fue otro de los conjuntos que se renovaron para esta temporada y que cayó por 4-1 frente al Cortuluá, que sentó cátedra en su Doce de Octubre.

Aunque el arranque fue bueno y los azucareros presionaron hasta que el Cortuluá empezó a ceder terreno de forma peligrosa, los locales se crecieron para darle la vuelta de forma implacable al encuentro. Un buen fútbol y jugadores que prometen.

Por otra parte, Deportes Tolima padecía igual tragedia ante Rionegro que les vapuleó por 0-3 en Ibagué y así amargó el debut de una nómina también renovada y de la que se esperaba más. Otro de los que tuvo un buen comienzo fue Millonarios.

El club azul de Bogotá busca sin descanso el bálsamo que les haga revivir, que les dé un nuevo título. Y pareciera que el horizonte pinta bien pues abrió la temporada con un contundente 3-0 sobre Patriotas, victoria que hizo resplandecer a sus sufridos hinchas, que coparon El Campín de Bogotá. Casi 26 mil aficionados acompañaron.

Millonarios busca volver a ser el equipo con más campeonatos locales en su palmarés después de que Atlético Nacional lo superara el año pasado, suma una docena de nuevos futbolistas, otra prueba de que el cambio de plantilla para respaldar un proceso técnico es lo que manda actualmente en el fútbol colombiano.

  • Le puede interesar:

Colombia.com