liga colombiana

Santa Fe y una victoria que no sabe a nada

El debut de Santa Fe en la Liga Colombiana no sabe ni a amargo ni a dulce ya que fue un equipo bastante normal, con buen fútbol a veces y otras ocasiones que denotaba poco nivel.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El debut de Santa Fe en la Liga Colombiana no sabe ni a amargo ni a dulce ya que fue un equipo bastante normal, con buen fútbol a veces y otras ocasiones que denotaba poco nivel.

Es hasta ahora la primera fecha de la Liga Colombiana y lanzar juicios o comentarios periodísticos con el fin de destruir o elogiar es demasiado prematuro, teniendo en cuenta que esto es algo común en las redacciones deportivas de los diferentes medios colombianos.

Acá más información de fútbol colombiano.

Lo que sí es verdad es que fue un debut de Santa Fe bastante normal. Se esperaba más del club bogotano en la primera fecha pero lo importante, como todo en el fútbol, es que se ganó y se obtuvieron los tres puntos y más en condición de visitante.

Ganar es lo que vale en el fútbol sea como sea, y eso hizo Santa Fe pese a no gustar en su juego. Un gol de penalti ejecutado por Robinson Zapata le dio la victoria al club de Gerardo Pelusso en la fría Tunja, donde Boyacá Chicó fue local y no tuvo poder en la ofensiva.

Santa Fe enfrentó a un equipo que no tiene equilibrio en la mitad de cancha, no hay transición y la zona de volantes de marca pasaba desapercibida. En la ofensiva fue un club que no mostró peligro. Es un Boyacá Chicó que está sensible en cualquier parte de la cancha. Pero lo bueno es que siempre hay tiempo para mejorar.

Con un equipo como estos se esperaban más goles y mejor fútbol por parte de Santa Fe, sobre el papel. Pero independientemente al marcador y detallando la manera de jugar los bogotanos sí quedaron en deuda con la hinchada. Ganaban las líneas del campo pero no eran efectivos en el primer pase o en la jugada colectiva. Los volantes muy alejados de los delanteros y la poca eficacia opacaron un poco el triunfo del debut.

La lectura precisa que se puede hacer es que la victoria es demasiado importante. Fue el debut en la Liga en condición de visitante y además que el equipo debe prepararse para lo que va ser el repechaje contra Oriente Petrolero, casi la primera final del año. Es por eso que pese al mal juego, nada gustoso, los tres puntos caen como anillo al dedo.

Se confía en Gerardo Pelusso y la visión que él tiene hacia el futuro, seguramente se firmaba la victoria ante Boyacá Chicó y no importa si se juega bien o mal, lo que valía eran los tres puntos, que se consiguieron a pura garra, a lo uruguayo. La cabeza de Santa Fe en este momento está en Bolivia, en el repechaje de la Copa Libertadores.

  • Le puede interesar:

William Horacio Perilla / Colombia.com