liga colombiana

Liga Colombiana: Atlético Junior sigue en el liderato

Atlético Junior continúa al frente de la Liga Colombiana al vencer sin demasiado brillo a Jaguares por 1-0, resultado que le deja a dos puntos de su inmediato competidor, Millonarios.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Junior continúa al frente de la Liga Colombiana al vencer sin demasiado brillo a Jaguares por 1-0, resultado que le deja a dos puntos de su inmediato competidor, Millonarios.

Atlético Junior continúa al frente de la Liga Colombiana al vencer sin demasiado brillo a Jaguares por 1-0, resultado que le deja a dos puntos de su inmediato competidor, Millonarios, que con un gol a los 94 minutos ganó de remontada al Deportes Tolima y se instaló en el segundo puesto.

Acá más información de la Liga Colombiana.

El líder careció de diversidad estratégica pero un solitario gol del paraguayo Roberto Ovelar se bastó para compensar a sus hinchas, que soportaron estoicamente la alta temperatura en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Millonarios ascendió hasta la segunda posición en un tenso encuentro con el Deportes Tolima que venció por 2-1 con goles de Andrés Escobar y Rafael Robayo en la agonía.

El partido, repleto de emoción, empezó con un par de minutos de retraso por una disputa entre hinchas de ambos clubes, que mostraron gran intensidad en el campo, si bien Millonarios atacó más y finalmente se llevó los tres puntos como premio.

Fueron los dos encuentros más destacados de la jornada, que el sábado tuvo como plato fuerte el duelo entre las reservas del Atlético Nacional, campeón de la Liga Colombiana, y el Once Caldas, que aspiraba a instalarse en la vanguardia.

En encuentro terminó con victoria de Nacional por 0-3 gracias a un golazo a distancia del creativo Sherman Cárdenas y un doblete del venezolano Alejandro Guerra.

El Once Caldas, del entrenador argentino Javier Torrente, quedó relegado al sexto puesto, con once puntos.

El Independiente Medellín permitió en su cancha un empate 1-1 con el Deportivo Cali, y el sábado La Equidad cayó por 0-2 ante el Independiente Santa Fe, el primer campeón del fútbol colombiano, que comenzaba así las celebraciones por los 75 años de su fundación.

Dentro de las curiosidades de la jornada destaca el caso de Boyacá Chicó, que firmó el sábado su primera victoria en la Liga al vencer por 1-0 al Fortaleza en un partido algo anodino y sin llegadas claras, especialmente en la primera parte.