liga colombiana

La Liga Colombiana Femenina ya está en marcha

Una gran noticia se conoció luego de la asamblea de la Dimayor llevada a cabo este 11 de marzo. Fue aprobada la conformación de la Liga Femenina de Fútbol que tendrá en principio 12 equipos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Una gran noticia se conoció luego de la asamblea de la Dimayor llevada a cabo este 11 de marzo. Fue aprobada la conformación de la Liga Femenina de Fútbol que tendrá en principio 12 equipos.

Una gran noticia se conoció luego de la asamblea de la Dimayor llevada a cabo este 11 de marzo, pues fue aprobada la conformación de la Liga Femenina de Fútbol que tendrá en principio 12 equipos. La idea fue del presidente de la entidad Jorge Perdomo y aprobada por los clubes afiliados.

Acá más información de la Liga Colombiana.

Esta idea y posibilidad se venía manejando años atrás sin tener resultado la iniciativa. Los dirigentes siempre eran esquivos al tema pero esta vez la propuesta dio los frutos y ahora en poco tiempo Colombia podrá disfrutar de la Liga Femenina de Fútbol.

Además que ya hacía falta por el buen nivel de nuestras jugadoras y mismo pedido de ellas. Los resultados de las niñas no pueden ser mejores ya que han logrado buenas presentaciones Mundiales, torneos, olímpicos y sudamericanos a los que han ido, a veces hasta mejores que la masculina.

La propuesta que fue aprobada por los 36 clubes para la conformación de la Liga Femenina de Fútbol, dice que los equipos que deseen abrir o fortalecer esta rama tendrán todo el derecho de hacerlo pero deben contar con una buena estructura financiera, deportiva y con todos los parámetros que exige la ley del país y la FIFA.

Eso quiere decir que las jugadoras y el cuerpo técnico tendrán un contrato laboral con todas las prestaciones de ley y las figuras de préstamo o derechos deportivos también existirá, tal y como lo exige la FIFA y la ley colombiana.

Los equipos femeninos garantizarán por medio del permiso con los institutos locales de deporte, que los partidos que se jueguen de Liga se puedan realizar previos a los compromisos habituales del Torneo colombiano como preliminares.

En principio serán 12 equipos los que participen. Cabe recordar que actualmente hay varios clubes que forman grandiosas jugadoras, como es el caso de Generaciones Palmireñas, Gol Star o Formas Íntimas, que se podría decir ya llevan la ventaja.

Y es que el excelente trabajo de la Selección Colombia Femenina en todas las categorías ha sido formidable, con muy buenas actuaciones y resultados históricos en las competiciones que han participado. No cabe duda que es algo que ellas merecen, como dijo Yoreli Rincón alguna vez: “Tenemos buen nivel y nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo y eso que no tenemos Liga en Colombia”.

William Horacio Perilla / Colombia.com

  • Le puede interesar: