liga colombiana

Edixon Perea se compara con Marlos Moreno

El veterano delantero colombiano Edixon Perea actualmente en el América de Cali y de mucha trayectoria internacional, dice que su estilo de juego es igual al del joven Marlos Moreno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El veterano delantero colombiano Edixon Perea actualmente en el América de Cali y de mucha trayectoria internacional, dice que su estilo de juego es igual al del joven Marlos Moreno.

El veterano delantero colombiano Edixon Perea actualmente en el América de Cali y de mucha trayectoria internacional, dice que su estilo de juego es parecido al del joven revelación de la Selección Colombia y Atlético Nacional, Marlos Moreno.

Acá más información de fútbol colombiano.

Pese a su carrera de trotamundos en el fútbol y hoy vistiendo la camiseta del América de Cali, el ya veterano delantero confiesa y dice que se parece mucho en cuanto a fútbol a Marlos Moreno. Por cómo empezaron ambas carreras, la trayectoria y la proyección que en su momento se le dio a este atacante vallecaucano y que ahora lo vive la revelación de Atlético Nacional.

“Me acuerdo de mí cuando lo veo. En el uno contra uno, la tiraba larga por el espacio que hubiera y finalizaba bien. Al igual que él debuté muy joven, yo en el Atlético Huila él con Atlético Nacional. Tenemos muchas similitudes porque yo me crié con el profesor Reinaldo Rueda y parte de lo que soy, se lo debo a él”, dijo el delantero Edixon Perea en declaraciones a AS Colombia.

Edixon Perea debutó en el fútbol colombiano a los 17 años de edad con el Atlético Huila, que en aquel entonces era dirigido por Juan Eugenio Jiménez. Luego de dos temporadas aterrizó en Atlético Nacional con el que celebró el título del Torneo Apertura de 2005 y se ubicó segundo en la tabla de goleadores siendo superado por su compañero Víctor Hugo Aristizábal.

“La gente donde llegábamos coreaba “Edixon sos un goleador”, me sentía alagado porque reconocían todo lo que uno hacía por esa camiseta y aún me lo manifiestan por las redes sociales. Eso me llena de mucho orgullo y demuestra que uno dejó una huella importante”, agregó Edixon Perea.

“Y sé que Marlos Moreno lo está disfrutando igual, porque en el Atlético Nacional la gente manifiesta el cariño constantemente. Le pido a Marlos Moreno que nunca deje de aprender y que se deje aconsejar, porque a esa edad es difícil tener la cabeza bien puesta; y a la gente de Nacional le pido que lo cuiden”, puntualizó el delantero vallecaucano.

Edixon Perea estuvo con la Selección Colombia por varios años, militó en dos Copa América la de Perú 2004 y Venezuela 2007, además de las Eliminatorias a Mundial Alemania 2006. Reinaldo Rueda lo catapultó en el año 2003 cuando hizo parte de la Sub 20 en el Mundial de esa categoría en Emiratos Árabes donde logró convertir un gol.

“Me había olvidado del fútbol por dedicarme a compartir con mis hijos, pero ahora Dios puso el momento nuevamente”, dice Edixon Perea quien duró dos años de inactividad y ahora juega el Torneo de Ascenso con América de Cali.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com