liga colombiana

Patriotas aprovechó los errores de Pasto y lo derrotó 2 a 1

El boyacense Patriotas derrotó en Tunja al complicado Deportivo Pasto, que cometió muchos errores que fueron aprovechados por el local, que aún busca la clasificación. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El boyacense Patriotas derrotó en Tunja al complicado Deportivo Pasto, que cometió muchos errores que fueron aprovechados por el local, que aún busca la clasificación. 

Un partido que los primeros minutos se observaba sin aproximaciones importantes en los dos arcos, demasiado movimiento en el medio campo y sin claridad para llegar en los últimos metros a los arcos defendidos por Ramos y Otero. Presagiaba un partido de trámite y poco vistoso.  Ya en el minuto 19 llega un tiro de Ibarguen, que el arquero pastuso Ramos saca con la punta de su pie derecho. El equipo local se anima especialmente con el liderazgo de Leonardo Pico y este quien en el minuto 34 después de un rebote que pega en la barrera, se queda la marcación, aprovecha la media distancia y anotó un soberbio gol con disparo que fue ángulo derecho del arco, nada que hacer para el portero de la visita. 

A pesar de que Deportivo Pasto quiso recuperarse de esta primera marcación, el local aprovechó otro error, ante un cobro de tiro de esquina, donde Pasto ganó el balón, intentó contragolpear con tan poca fortuna que le roban el balón en su mismo campo, toman a los jugadores de la visita en contra pierna y llega un excelente pase al área para que al minuto 37 Diego Álvarez quede mano a mano con el portero Ramos y con un fuerte disparo amplíe la diferencia 2 - 0

El estratega pastuso Guillermo Berrio, comienza a mover el banco buscando mayor eficacia en la creación y el ataque con Jhon Varela y saca del terreno de juego al defensa Andrés Felipe Álvarez, novedad en el partido para el visitante y de discreta actuación. Tanto el cambio y como el movimiento posicional comienza a cambiarle la cara al cuadro nariñense.

En el segundo tiempo con la llega de Cléider Alzate por Óscar Briceño y Harold Reina por Brayan Angulo, Pasto toma las riendas del juego, propone más creación y ataque.  Y es tras el centro de Jhon Varela que ataca por la banda derecha y envía un buen centro al corazón del área donde se encontraba sin marcación Cristian Nazarit y con un cabezazo certero marcó el descuento, en el minuto 30.

De ahí en adelante Pasto siguió intentando llegar al empate pero no le alcanzó el tiempo. Pasto buscó el partido pero su fútbol llegó tarde y el rival manejó la diferencia especialmente con la típica pantalla de los jugadores locales tirándose al terreno de juego simulando faltas para enfriar el partido.

Destacar el buen trabajo de la línea defensiva de Patriotas que dejó en varias ocasiones en fuera de lugar al delantero Cristian Nazarit. 

Con este resultado Patriotas está en la posición 13 con 13 puntos, mientras que Deportivo Pasto se mantiene entre los 8 en la séptima posición.

Síntesis
Patriotas 2-1 Pasto

Alineación Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Danny Rosero, Déiver Parra,, Nicolás Carreño; Ánderson Zapata, Leonardo Pico, Kevin Rendón, Mauricio Gómez; Edis Ibargüen y Diego Álvarez .

Cambios en el local: Jonathan Segura por Mauricio Gómez (28 ST), Carlos Rodríguez por Edis Ibargüen (31 ST) y Maicol Medina por Déiver Parra (48 ST). 

DT: Hárold Rivera.

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yóiver González, Andrés Álvarez; Brayan Angulo, Julián Guillermo, José Leudo, Luis Mosquera; Óscar Briceño y Cristián Nazarit.

Cambios en el visitante: John Varela por Andrés Álvarez (40 PT), Cléider Alzate por Óscar Briceño (13 ST) y Harold Reina por Brayan Angulo (18 ST). 

DT: Guillermo Berrío.

Goles: Leonardo Pico (34 PT) y Diego Álvarez (37 PT), para Patriotas. Cristian Nazarit (30 ST), para Pasto.

Amonestados: Leonardo Pico (28 PT), Déiver Parra (6 ST), Kevin Rendón (11 ST), Ánderson Zapata (20 ST), Diego Álvarez (25 ST), Mauricio Gómez (30 ST) y Maicol Medina (48 ST), en Patriotas. Francisco Córdoba (5 ST) y José Leudo (18 ST) y Cristian Nazarit (47 ST), en Pasto.

Expulsado: Hárold Rivera (41 ST).

Figura: Leonardo Pico (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 600 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Por: Felipe Andrés Criollo C.

  • Le puede interesar:
@wwwcolombiacom

#Luto Édgar Perea:...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com