liga colombiana

Águilas imparable, Nacional y Santa Fe ganaron, Millonarios empató

El líder Águilas de Ríonegro se mantiene firme a la cabeza de la Liga Colombiana, Atlético Nacional gana pero sufriendo, Santa Fe sube al quinto puesto y Millonarios empató.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El líder Águilas de Ríonegro se mantiene firme a la cabeza de la Liga Colombiana, Atlético Nacional gana pero sufriendo, Santa Fe sube al quinto puesto y Millonarios empató.

El Rionegro Águilas, que juega en la primera división del fútbol colombiano desde 2010, continúa su gran campaña en el Torneo Apertura, en el que se mantiene en la cima de la clasificación con 30 puntos, que lo ponen como seguro candidato para avanzar a los cuartos de final.

Acá toda la información de la Liga Colombiana

El equipo antioqueño que dirige el técnico Néstor Otero goleó hoy por 3-1 al Atlético Huila con anotaciones de Luis Páez, Jonathan Álvarez y Hilton Murillo, mientras que el Huila descontó por intermedio de Jonathan Angulo.

Destacó además en la jornada el triunfo por 2-1 de Independiente Santa Fe sobre el Deportivo Pasto, con doblete del venezolano Luis Manuel Seijas. Por el Pasto descontó Leandro Vásquez.

Con este resultado Santa Fe se ubica quinto con 24 puntos, una campaña aceptable teniendo en cuenta su participación también en la Copa Libertadores, en la que tiene grandes posibilidades de pasar a los octavos de final si este próximo miércoles logra sacar al menos un empate frente al Cerro Porteño en Paraguay.

La campaña que viene adelantando el técnico Alexis García desde el pasado 21 de marzo, no ha dejado que los aficionados del equipo rojo de Bogotá extrañen el trabajo que venía realizando el uruguayo Gerardo Pelusso, quien sin embargo, llevó a Santa Fe a ganar por primera vez para Colombia, la Copa Sudamericana de 2015.

En otros partidos disputados hoy, el Deportes Tolima venció por 1-0 con gol de Mateus Uribe a La Equidad, mientras que Cali y Millonarios empataron 1-1.

El equipo azul de Bogotá se había ido en ventaja por intermedio del argentino Maximiliano Núñez, pero su compatriota Fabián Sambueza marco el gol de la igualdad para el Cali.

No se hicieron daño Once Caldas y Atlético Junior que empataron sin goles en el estadio Palogrande de Manizales.

En la jornada sabatina el actual campeón colombiano Atlético Nacional debió exigirse al máximo para remontar un marcador que en dos oportunidades tuvo en contra frente a Envigado, al que logró vencer por 3-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El Cortuluá se impuso de visitante por 1-0 frente a Fortaleza y Patriotas hizo lo propio por el mismo marcador en su visita a Alianza Petrolera.

Jaguares y Medellín empataron 2-2, en tanto que Boyacá Chicó y Bucaramanga igualaron 1-1.