liga colombiana

Presidente del Atlético Nacional despeja dudas de la hinchada

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, aclaró muchas de las dudas que rondan el club ‘verdolaga’ en estos momentos, como la posible salida de Marlos Moreno y el regreso de Chará.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, aclaró muchas de las dudas que rondan el club ‘verdolaga’ en estos momentos, como la posible salida de Marlos Moreno y el regreso de Chará.

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, habló del presente que vive el club en el torneo local, así como su excelente momento  en la Copa Libertadores, sin embargó, aprovechó la entrevista realizada en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio  para despejar todas la dudas que rondan el club ‘verdolaga’.

Acá más noticias de la Liga Colombiana en Colombia.com

Sobre el presente de Marlos Moreno, jugador revelación en esta temporada de la Liga Colombiana y que ya ha sido vinculado a diferentes clubes en Sudamérica y en Europa, incluyendo el mismo Barcelona de España, el presidente Juan Carlos de la Cuesta aseguró que “hasta el momento no hay transferencia” de Moreno.

“Hasta ahora no hay una transferencia, pero hay interés. Queremos ser responsables con la institución y ver como evoluciona todo, tendría que ser una oferta extraordinaria para venderlo, pero sabemos cómo es la dinámica del mercado. Con Benfica hay algunos acercamientos, pero ninguna oferta formal”. Aseveró el presidente.  

Tras el posible regreso de Yimmi Chará  al cuadro ‘verde de la montaña’ debido a que su equipo, los Dorados de Sinaloa descendieron en el fútbol mexicano, el presidente dijo que el jugador nacido en Cali, “dejó raíces” en el Atlético Nacional, pero que no han iniciado contactos.

 “Es un jugador de todo nuestro agrado, él dejó raíces aquí.  No hemos iniciado contactos, pero es un jugador ideal”. Afirmó.

Ante la posible salida de Víctor Ibarbo y su regreso a Europa, el presidente afirmó que en mitad de año empezará a hablar con el Cagliari que es el dueño del pase del jugador colombiano.  “Tenemos un préstamo con Watford, pero en mitad de año las conversaciones hay que hacerlas con Cagliari que es el dueño del pase”.

Cuando se le preguntó por el mal momento que pasa Camilo Vargas en Argentinos Juniors y un posible regreso al Atlético Nacional el presidente dijo que: “Tengo entendido que Argentinos Juniors ha incumplido el pago al jugador y debemos ayudarlo. Él fue el que tomó la decisión de ir a Argentina, hay que buscar nuevas opciones en el mercado”.

Tuvo la oportunidad de hablar sobre Reinaldo Rueda, ya que son muchos los clubes y las selecciones que esperan contar con él en la próxima temporada, sin embargo, Juan Carlos de la Cuesta fue contundente al asegurar que: “No hay cláusula de recisión con él, se quedará hasta que él quiera”.

Sobre la supuesta salida de Franco Armani a River Plate de Argentina, a lo que contestó que “No nos han llegado propuestas o acercamientos puntuales sobre este particular”.

Aclaró el tema de los derechos deportivos de Rangel y la intención de compra por parte de Millonarios, De la Cuesta respondió: “Él tiene una opción de compra por un millón y medio de dólares en Millonarios”.

 Finalmente afirmó que Mario Alberto Yepes podría llegar al Atlético Nacional, esto con el fin de que empiece a tener acercamientos a la institución, “Con Mario hemos tenido acercamientos y conversaciones para que se vaya acercando a la institución.  No estaría en cuerpo técnico o parte directiva pero sí queremos que Mario Yepes sea parte de la comisión técnica”.

 Y con respecto al estadio propio concluyó diciendo que: “no está en nuestro proyecto construir un estadio. No hay lugares óptimos y en el Atanasio estamos muy bien”. 

También te puede interesar: 

#JamesColombia A demostrar todo tu talen...

Ver publicación completa