liga colombiana

Liga Águila: Junior pimier finalista

En penaltis se definió el primer finalista.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En penaltis se definió el primer finalista.

El encuentro tuvo en la primera parte un mejor visitante que un local. Junior no se intimidó contra Nacional, además de jugar en el Atanasio Girardot que estaba copado de toda la hinchada verdolaga asistente.

Acá toda la información del fútbol nacional

Nacional estaba sometido al juego de Junior, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda no encontró su juego habitual en ningún momento de la primera parte, era ridiculizado por un ‘Tiburón’ que salió desde el arranque del partido a cazar pero que no encontró el gol que necesitaba.

En el minuto 3', Jarlan Barrera se tomó confianza y avisó a la portería de Armani, el barranqullero sorprendió al guardameta desde la mitad de cancha que por poco se incrusta dentro del arco rival.

Los ‘verdes’ no reaccionaban, estaban incómodos, lograban tener la pelota pero no era agresivos; eso les faltaba para poder romper el bloque defensivo propuesto por el técnico Alexis Mendoza.

Junior gozaba de su fútbol, se bailaba a Nacional en el último cuarto de cancha pero les faltaba definición, no estaban claros.

En la segunda parte el partido cambió notablemente, y del Junior que se vio en la primera mitad, en la segunda no quedó nada, desperdiciaron las pocas que tuvieron y siempre estuvieron contra las cuerdas de un Nacional que despertó en esta parte.

Pese al mejoramiento de los dirigidos por Rueda, desperdiciaron varias oportunidades, pero el mérito de la defensa del ‘Tiburón’, empeñada bloquear los ataques ofensivos, era destacable, no cedían espacios y marcaban bien.

Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador, estaban empatados en el encuentro y en el global, esto significó el lanzamiento desde el punto penal para conocer al primer finalista del punto penal.

La suerte estaba echada para ambas escuadras. Paisas y costeños con los nervios  al 100%. Nervios que fueron mermando con cada penal pateado, al final fue Junior el que se quedó con el pase a la final, derribando a Nacional en su casa, en los ansiosos penaltis con un 2-4. 

Te puede interesar:

#Copa100 ¡Vamos Colombia! ?? Hoy f...

Ver publicación completa