liga colombiana

Múltiples sanciones a hinchas de Millonarios por atracos, saqueos y desmanes

El Distrito de Bogotá castigó a los albialzules por sus actos delictivos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Distrito de Bogotá castigó a los albialzules por sus actos delictivos.

Los hinchas de Millonarios fueron sancionados por el Distrito de Bogotá debido a los atracos, saqueos, robos, desmanes, riñas ,heridos y demás hechos que se presentaron tras una manifestación que llevaron a cabo el día del cumpleaños número 70 del club ‘embajador’.

BALANCE OFICIAL
- Urgencias: 33 personas valoradas por el CRUE, 7 trasladados a Centros de salud
- Línea 123: 300 incidentes tramitados relacionados con hinchas de Millonarios.
- Se registraron incidentes (riñas, pandillas, manifestaciones, atracos, daños a propiedad, lesiones personales) en 18 localidades. (la mayor cantidad de incidentes se presentaron en Teusaquillo 87, Kennedy 32, Chapinero 27)
- Transmilenio: 8 articulados vandalizados (4 articulados, 1 inarticulado, 3 alimentadores)
- 30 extintores robados, daños en claraboyas y vidrios de los buses.
- UPJ: 306 conducidos

SANCIONES

- La Comisión Distrital del Fútbol fue citada de forma extraordinaria después de los hechos de orden público protagonizados por asistentes a la conmemoración de los 70 años de Millonarios.

- La Administración Distrital no dará permiso para convocar de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo, por poner en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del Club.

- Los líderes de las barras futboleras involucradas, buscando recuperar la confianza que la ciudad depositó en ellos y mostrar su rechazo a los hechos violentos acaecidos, deberán buscar acciones de reparación y de reivindicación por lo sucedido y someterse a sanciones pedagógicas que permitan recuperar la confianza y avanzar en la disminución de la violencia al interior de sus barras.

- Barras de Blue Rain y Comandos Azules serán sancionadas durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año.

- No se convocará de nuevo una marcha de estas dimensiones para celebrar el cumpleaños del equipo. 25 mil personas participaron el sábado 18 de junio.

- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, promoverá con las barras futboleras involucradas, acciones de reparación y escenarios de recuperación de confianza de la ciudadanía, por la violencia generada y las diferentes agresiones contra la ciudad y sus habitantes.

- Las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido.

.-Prohibir a las barras de Blue Rain y Comandos Azules el ingreso a los estadios El Campín y Techo de cualquier distintivo (camisetas, banderas, trapos, gorras, instrumentos musicales) durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año.

Las medidas fueron anunciadas tras la reunión extraordinaria a la que fue convocada la Comisión Distrital del Fútbol, conformada por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Cultura, IDIGER, IDPAC, Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, y representantes del Equipo Millonarios. La Comisión decidió de manera unánime:

Colombia.com