liga colombiana

Reinaldo Rueda en carpeta para dirigir a Paraguay

Reinaldo Rueda podría ser el reemplazo de Ramón Díaz en la selección paraguaya. 

Reinaldo Rueda en carpeta para dirigir a Paraguay. Foto: EFE
Reinaldo Rueda en carpeta para dirigir a Paraguay. Foto: EFE

Reinaldo Rueda podría ser el reemplazo de Ramón Díaz en la selección paraguaya. 

Reinaldo Rueda, actual director técnico de Atlético Nacional, estaría en carpeta para dirigir a la selección de Paraguay de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

El vallecaucano sería el reemplazante de Ramón Díaz, quien renunció al seleccionado paraguayo luego de su eliminación en primera ronda de la Copa America Centenario. 

Sin embargo, a Rueda todavía le queda por disputar la semifinal de la Copa Libertadores con el conjunto 'verdolaga' frente al Sao Pablo de Brasil. Luego de eso y de la posibilidad de encarar la final, se definiría el futuro del entrenador, ya sea si se queda en Nacional o si decide volver a dirigir una selección nacional.

Aunque esta noticia no ha sido confirmada por la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) ni por el Atlético Nacional o el mismo técnico. Sin embargo, extraoficialmente se ha dicho que Reinaldo Rueda ya habría tenido un acercamiento con los directivos del club ‘guaraníe’ y habría puesto como condición terminar la Copa Libertadores de América con el club ‘verdolaga’.

Recordemos que el Atlético Nacional está en la semifinal de la Copa Libertadores, el certamen más importante de Sudamérica. El ‘verde de la montaña’ se enfrentará el próximo 6 de julio ante el Sao Paulo (Brasil), mientras que en la otra llave se miden Boca Juniors (Argentina) y el Independiente del Valle (Ecuador).

Reinaldo Rueda como seleccionador ha tenido mucha experiencia, además de haber sido el seleccionador de Colombia, él nacido en Cali logró clasificar a la selección de Honduras al Mundial del 2010 que se disputó en Sudafrica y a la selección de Ecuador a la Copa Mundial de Brasil en el año 2014.

Se espera que en los próximos días se confirme el acercamiento por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el técnico caleño Reinaldo Rueda. 

 

@espinalpipe

Dato: Reinaldo Rueda uno ...

Ver tweet completo

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com