liga colombiana

Millonarios necesita títulos, no mercadeo

Los hinchas ya no aguantamos más como Serpa, Camacho y compañía hunden el club poco a poco.

Hinchas de Millonarios inconformes con el manejo de su equipo. Foto: Interlatin
Hinchas de Millonarios inconformes con el manejo de su equipo. Foto: Interlatin

Los hinchas ya no aguantamos más como Serpa, Camacho y compañía hunden el club poco a poco.

Millonarios está viviendo uno de los peores momentos de su gran historia este semestre. El equipo ‘albiazul’ no responde dentro del terreno de juego y los directivos, quienes creo que son los principales responsables de la situación, no han sabido como revertir un problema que estuvo opacado por las pasadas campañas en las que el equipo clasificaba pero que aún así no conseguía títulos.

Acá más información sobre la Liga Águila

Como hincha, me ha dolido ver como el equipo se viene cayendo desde hace mucho tiempo. Porque no es solo de este semestre lo que ocurre, sino que viene desde que Felipe Gaitán y Eduardo Silva salieron del equipo para darle paso a Serpa y compañía, quienes poco a poco han acabado al club en lo deportivo.

Hablo de lo deportivo porque en cuanto a mercadeo el trabajo ha sido excelente. Sin embargo, a los hinchas de Millonarios no nos importa si el club tiene más de 10 tiendas en toda la ciudad o si tenemos los patrocinadores más importantes del país. La gente quiere títulos y ver a su equipo en lo alto del fútbol colombiano y suramericano.

El vecino (Independiente Santa Fe) ha sido el mejor ejemplo de que la mejor manera de llevar un equipo a ser una gran marca es con resultados deportivos, por eso es un club de fútbol y no una siemple empresa. Las empresas requieren mercadeo, los equipos necesitan títulos, una ecuación sencilla que César Pastrana supo poner en práctica para, además de hacer su equipo importante a nivel nacional e internacional, hundir poco a poco a Millonarios.

Y no lo hacen de aposta, no, ellos hacen su trabajo al igual que Atlético Nacional. Pero ver a los rivales históricos del equipo cada semestre alzar copas y más copas, ha despertado la frustración de nosotros los hinchas ‘albiazules’ que ahora vemos como, por mucho tiempo, nos tuvieron con los ojos vendados.

Esa frustración se evidenció en el partido frente al Bucaramanga, en el cual los hinchas de la tribuna oriental no aguantaron ver a su equipo perder nuevamente y decidieron, en una sola voz, invadir el campo de juego para increpar a los jugadores. Acto irreprochable pero que demuestra hasta donde llegó un mal manejo por parte de los directivos.

La gente ya no quiere más abusos: somos la boleta y los abonos más caros del país, uno de los equipos con la camiseta más costosa, dentro del Campín se vende la comida más cara y ese dinero no se ve reflejado en lo que la gente desea, una nómina a la altura para pelear por campeonatos.

Por pensar más en marca y menos en resultados ahora el equipo ve como la gente no va al estadio (por ende no paga transporte del club y gasta su dinero en cosas dentro del recinto deportivo), no compra los artículos y las prendas del equipo en sus tiendas y además, con la invasión al campo de juego, habrá una sanción que no permita a los hinchas asistir, por lo cual es otro ingreso menos para el equipo.

Señores dirigentes de fútbol, si quieren un equipo que genere ingresos piensen en lo deportivo antes de pensar en lo empresarial. Y a los hinchas, como yo, lo mejor que podemos hacer es; primero, no generar violencia; y segundo, no darle más plata en boletas y camisetas al club mientras no haya un proyecto deportivo serio que nos saque de esta profunda crisis.

También te puede interesar: 

#Polémica Vea como los hinchas de Millonarios no aguantaron la derrota de su equipo y se entraron al campo de juego. ¡Lamentable!

Posted by Colombia.com on Thursday, August 11, 2016

Emerson Martínez/Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com