liga colombiana

Muertos y heridos tras la caída de una tribuna en el estadio de Neiva

La estructura estaba en plena construcción.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La estructura estaba en plena construcción.

El colapso de un sector del segundo piso de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva dejó inicialmente tres obreros muertos, más de veinte lesionados y a menos dos atrapados entre los escombros.

La estructura estaba en plena construcción, pues hace parte de los trabajos de remodelación y ampliación del escenario deportivo, obra que en 2015 también había presentado la caída de otro de sus sectores.

En esta oportunidad, los dos obreros que perdieron la vida intentaban fundir una escalera. Sin embargo, algunas bases cedieron y la superficie de encima se desplomó. Incluso, otras versiones indican que todo se debió al derrumbamiento de un muro.

Esta intervención empezó hace dos años y ha estado rodeada de retrasos, incumplimientos y sobrecostos. Incluso, estuvo parada por varios meses debido a la falta de las autorizaciones respectivas para trabajo en alturas.

De hecho, 24 horas atrás, Simón Gaviria, director de Planeación Nacional, había hecho una inspección y había testificado los múltiples inconvenientes del estadio.

No obstante, la tragedia pudo haber sido mayor, pues tres días antes la tribuna del primer piso estaba llena de público en el partido de la octava fecha de la liga colombiana en el cual Atlético Huila venció 1-0 a Independiente Santa Fe. Además, el sector occidental era el único habilitado para el ingreso de aficionados en los encuentros del cuadro ‘opita’.

Este hecho hará que el Atlético Huila vuelva a cambiar de sede, como el año anterior, ya que las investigaciones empezarán y se tomarán medidas para evitar que más partes de la construcción se caigan.

@SimonGaviria

Habíamos instado a...

Ver tweet completo

Colombia.com