liga colombiana

Millonarios y Nacional ganaron los clásicos

Los 'verdolagas' ganaron el clásico paisa a Medellín, mientras que Millonarios hizo los mismo contra Santa Fe en Bogotá. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'verdolagas' ganaron el clásico paisa a Medellín, mientras que Millonarios hizo los mismo contra Santa Fe en Bogotá. 

Este domingo terminó la jornada 10 en la que se cruzaron todos los equipos colombianos con los rivales de patio. Clásicos muy atractivos y entre esos, los dos más esperados fueron los de Nacional-Medellín y Santa Fe-Millonarios.

El clásico paisa se jugó en el Atanasio Girardot, un partido que comenzó a las 5:00pm y que tuvo al actual campeón de la Copa Libertadores de America contra el actual Liga Águila. 

Aquí en detalle el clásico paisa

Nacional jugó en condición de local, y pese al gran número de hinchas 'verdolagas', el equipo la pasó por ratos mal. Un primer tiempo aburrido y que en el segundo tiempo mejoró bastante, tanto así que los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron la victoria por medio de Macnelly Torres en el minuto 74, además de las numerosas opciones de generadas por ambos equipos.

Más tarde a las a las 7:30pm se jugó en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, un encuentro que en la primera mitad no tuvo gran emoción más allá del gol conseguido por los embajadores en el minuto 28 desde el tiro penalti con un derechazo de Ayron del Valle. 

Aquí en detalle el clásico capitalino

En la segunda parte Santa Fe salió decidido a empatar la contienda, pero no se esperaba que sus errores defensivos le costaran, un muro en la parte de atrás que logró penetrar con facilidad Millonarios y fue en una de esas jugadas que Enzo Gutiérrez (m.68) marcó un gol,y quizá, el mejor de toda la fecha. 

Santa Fe no se rindió; entrando a la etapa complementaria del encuentro, (m.85), William Tesillo recortó diferencia en el marcador pero no le bastó pese a una jugada polémica que no pitó el árbitro Andrés Rojas y que negó la posible igualdad del 'rojo capitalino'. 

En otros clásicos: 

-Deportes Tolima vs. Atlético Huila (1-1)

Hora: 3:15 pm 

Estadio: Manuel Murillo Toro

-Junior vs. Jaguares (1-0)

Hora: 5:30 pm 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Te puede interesar:

#LigaÁguila Conoce aquí lo...

Ver publicación completa

Colombia.com