liga colombiana

Dimayor suspendió estadio de primera división

El escenario no fue avalado para la liga colombiana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El escenario no fue avalado para la liga colombiana.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ente rector del balompié profesional en el país, determinó no autorizar el uso del estadio ‘Doce de Octubre’ de Tuluá, Valle del Cauca, para ninguna de sus competiciones masculinas o femeninas por el mal estado de dicho escenario.

Te puede interesar: La nueva cara del estadio 'El Campín' de Bogotá

En consecuencia, el club Cortuluá, el cual es local allí, deberá buscar un recinto alterno para afrontar sus partidos de local en la Copa Colombia y en las ligas de primera división de ambas ramas.

Cortuluá solo podrá volver al ‘Doce de Octubre’ cuando el estadio sea reformado para recibir el aval de la Dimayor, ente que detalló los arreglos que se deben adelantar de la siguiente manera:

“Esta decisión se tomó, teniendo en cuenta el mal estado del campo de juego, que en las condiciones actuales pone en riesgo la integridad física de los jugadores. Por otro lado los bancos de suplentes deben ser ubicados de forma central para facilitar la labor de los directores técnicos y árbitros, la salida de los jugadores al campo de juego debe estar aislada del público, también se deben retirar los alambres de púas de las tribunas, los camerinos a ser utilizados por los equipos participantes en la Liga Femenina 2017 tienen que estar en mejores condiciones de salubridad y seguridad y la iluminación del campo de juego debe cumplir con los estándares necesarios para las transmisiones de televisión”.

Las opciones que tiene Cortuluá como escenario alterno son Palmira (Estadio Ramiro Rivera Escobar), Pereira (Estadio Hernán Ramírez Villegas), Armenia (Estadio Centenario), Cali (Estadio pascual Guerrero).

@Dimayor

¡Falta poco! Ellas ...

Ver tweet completo

Colombia.com