liga colombiana

América de Cali recibió la mejor noticia de este jueves

América de Cali se sigue reforzando para lo que será su retorno a la Primera División del FPC. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali se sigue reforzando para lo que será su retorno a la Primera División del FPC. 

Además de la confirmación de la continuidad de Cristian Martínez Borja, el América de Cali oficializó la contratación de Iván Vélez, jugador que ya sabe qué es vestir la casaca ‘escarlata’ y que regresa tras varios años de haber salido del equipo caleño.

Te puede interesar: Teófilo Gutiérrez se queda en Rosario Central

Vélez, de 32 años de edad, desempeña como lateral derecho; es un jugador nacido en Palmira Valle y fue uno de los jugadores más destacados con el América entre el 2007 y el 2009, disputando casi 100 partidos con ‘la mechita’.

Iván es recordado por la afición escarlata, pues él hizo parte de esa plantilla del ‘diablo rojo’ que logró coronarse campeón en el 2008 bajo la dirección de Diego Umaña. Sus desempeñadas actuaciones llamaron la atención de varios clubes.

Y fue en el 2010 que partió al Once Caldas, equipo con el que también quedó campeón para luego saltar a Argentina; fichó con Independiente y en el 2012 hizo parte del Junior.

En el equipo ‘tiburón’ padeció una gravísima lesión, se trató de una luxofractura en la rodilla de su pierna izquierda, por lo que le generó inactividad de casi dos años (un año y 10 meses).

Cabe resaltar que el último partido de Vélez fue el pasado 30 de octubre visitiendo la camiseta del club barranquillero, en el mencionado día el Junior jugó contra el Envigado, terminando así su vinculación con el ‘tiburón’.

Quedó libre y en busca de equipo, por lo que el América le puso el ojo y lo contrató, siendo el sexto fichaje que llega a la escuadra dirigida por Hernán Torres quien ya trabaja en la pretemporada con varios jugadores del proceso del 2016 y caras nuevas que llegan a reforzar el 2017.

@AmericadeCali

Iván Vélez ...

Ver tweet completo

No dejes de leer: 

#Fichajes ¿Sería un buen r...

Ver publicación completa

Colombia.com