liga colombiana

América de Cali y el dato que preocupa previo al juego contra Millos

América de Cali vuelve a enfrentarse a Millonarios en la Liga Águila, luego de 5 años esperando por este gran duelo

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali vuelve a enfrentarse a Millonarios en la Liga Águila, luego de 5 años esperando por este gran duelo

América de Cali se enfrenta a Millonarios y el fútbol colombiano se paraliza. Uno de las rivalidades históricas más intensas del fútbol colombiano vuelve a tener una nueva edición, luego de 5 años de espera. Finalmente el duelo ha llegado y Colombia habla de ello. Pero, dentro de todos los temas, hay un dato específico que preocupa a 'la mechita'.

Puedes leer: Atlético Nacional muy cerca de hacer 'un fichaje bomba'

La cuestión es que el América no ha visto en Bogotá, un terreno fértil para la victoria y las estadísticas históricas favorecen a los albiazules que, al menos con estos números, se convierten en los favoritos para llevarse la victoria en este duelo:

Mllonarios y América se han enfrentado 117 veces en El Campín y esto dicta la historia:

- 63 victorias albiazules
- 32 empates
- 22 triunfos americanos

Además, Millos ha anotado 216 goles ante los 121 de los escarlatas y finalmente la victoria más reciente pertenece a los ahora dirigidos por Russo, la cual se dio el 19 de noviembre de 2011, cuando Millonarios ganó 2 - 0. En cambio, la última victoria de los dirigidos por Hernán Torres fue el 20 de octubre de 2007 por 1 - 2.

Pero la verdad es que el encuentro será todo un fenómeno y nadie puede prevér lo que sucederá en el campo. América llega con buen juego y la constante necesidad de sumar puntos para alejarse del descenso. Como lo dijo su DT, cada encuentro para los 'escarlatas', representa una final, entonces llegarán con todo a Bogotá.

Millonarios ha tenido altibajos, unos partidos juega bien y otros lo hace mal. Seguramente el reto de los de Russo será encontrar la regularidad en su buen juego y de conseguir un resultado positivo ante América, será un aliciente que les dé confianza.

Por ello, el clásico del fútbol colombiano depara grandes emociones y el encuentro se jugará desde las 7.45 p.m.

Te puede interesar

#Fútbol Estos son los partidos qu...

Ver publicación completa

Colombia.com