Actualización: Mar, 19 / Sep / 2017 0:42 am
Martes, 19 / Sep / 2017
Media: 5

Medellín saca un punto ante Bucaramanga en el pendiente de la fecha 12

El equipo de Juan José Peláez tuvo que lidiar con un jugando menos y así logró un 1-1 en su visita al ‘Alfonso López.

Medellín saca un punto ante Bucaramanga en el pendiente de la fecha 12
Foto. @DIM_Oficial

Atlético Bucaramanga igualó a un gol con el Deportivo Independiente Medellín, en un encuentro emocionante que se desarrolló en el estadio Alfonso López y que daba por finalizada la jornada doce de la Liga Colombiana en su segundo semestre.

También le puede interesar: Liga Águila: Resumen, goles y resultados de la fecha 12

El ‘poderoso’ de la montaña salvó un punto como foráneo y con diez jugadores, ya que Juan Fernando Quintero fue expulsado al final de la primera etapa.

La escuadra local intentó hacerse con el dominio del balón, pero el Medellín se paró bien en la mitad de la cancha y fue obstruyéndole los espacios a su rival y, poco a poco, le fue robando el protagonismo. El partido se equiparó en el trato del balón y ambos contaron con muy pocas ocasiones de marcar.

En la parte final del primer tiempo el DIM sufrió la expulsión de su estrella, Quintero.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por el DT Jaime de la Pava emergieron con mucho más fuerza, teniendo en cuenta que tenían que hacer valer la diferencia en el campo. 

Muy temprano, solo 5 minutos del segundo tiempo, un balonazo de Jhon Pérez fue bajado de cabeza por Franco Arizala, Yulián Mejía recibió, se adecuó y pateó con izquierda para abrir el marcador ante David González.

Medellín no se desesperó ni se desordenó; trató de ir conquistando área y aproximar al arco visitante. Pero, Bucaramanga tampoco aprovechó para tratar de aumentar la ventaja y fue dejando espacio a un DIM que asimiló la situación.

Medellín logró la paridad final, luego de un tiro de esquina, a los 32 del complemento: Didier Moreno impactó de cabeza en el primer palo, el rebote le quedó al mediocampista, quien disparó con fuerza para conquistar el empate.

Poco tiempo después, el equipo ‘Leopardo’ perdió la gran opción para conseguir la victoria, en el minuto 35, Franco Arizala mandó afuera un cobro desde el punto penalti.

Medellín alcanzó a 19 puntos y se conserva en el quinto puesto de la Liga; en tanto que Bucaramanga es decimoctavo con 11 puntos con pocas opciones de ingresar a los ocho.

Le puede interesar:

Colombia.com

Media: