liga colombiana

Jorge Perdomo ratifica que habrá canal premium en el Fútbol Colombiano

Esto fue lo que dijo Jorge Perdomo sobre el Fútbol Profesional y el canal premiun.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto fue lo que dijo Jorge Perdomo sobre el Fútbol Profesional y el canal premiun.

En una conferencia en Bogotá, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, habló de varios temas que tocan al fútbol colombiano.

Entre esta parrilla de temas a tratar tocó uno en específico y fue el de la transmisión premium de la Liga Colombiana, que comenzará a funcionar a partir del semestre entrante.

Perdomo comenzó con una exposición de lo que ha hecho la Dimayor con el canal WIN Sports.

“Uno de los rublos que cada día tiene mayor importancia en el fútbol es el de la televisión. Que si bien en el año 2012 cuando se firmó el contrato con WIN  Sports nos implicó un salto cuantitativo”, dijo Perdomo.

No dejes de leer: América de Cali: Los partidos que le queda para salvar la categoría

Pero esto no es del todo bueno, pues según el presidente se han hecho estudios en comparación con los países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina y “hemos podido corroborar que no estamos en la mejor situación (ganancias)”.

Por eso “estamos construyendo escenarios para una posible renegociación, para crear el canal premium del Fútbol Colombiano”.

Jorge sabe que esta decisión no fue aceptada por la población colombiana cuando dieron a conocer que cobrarían por los partidos más emblemáticos del fútbol local, pero “para nosotros (Dimayor) es absolutamente trascendental generar esta transformación”.

Según Perdomo esto se hace con el objetivo de poder generar más recursos, y apenas se dio a conocer la noticia, en Twitter el hashtag que se volvió tendencia fue #ElCanalPremiumLoPagaráTuMadre, esto también lo resaltó el presidente de la Dimayor que se lo tomó de buena manera.

“En Colombia recibimos, por lo menos, unos 30 millones de dólares anuales por los mismos derechos, y por ejemplo las distribuciones de los clubes no colman las expectativas”, añadió.

Por ejemplo, “en España los derechos de televisión en la Liga representan mil millones de euros en la televisión nacional y 700 millones en la internacional”, puntualizó Jorge quien además aseveró que “al Real Madrid se le transfiere 140 millones y al Atlético de Madrid 95 millones, pero sin desamparar a los equipos pequeños”.

Todo esto lo enfatizó con las ganancias que podría tener el FPC, pues en España hace cinco años estas cifras eran tan solo la mitad de lo que son hoy. Por eso quiere hacer lo mismo en el fútbol colombiano.

Dicho plan de implementar el canal premim, va ligado con WIN Sports, que a partir del otro semestre habilitará esta extención y transmitirá algunos partidos, los cuales la gente tendrá que pagar si quiere ver el espectáculo deportivo.

También puedes ver:

Colombia.com