liga colombiana

Nacional cumplió en el Atanasio Girardot venciendo a Cortuluá

En juego adelantado por la fecha 16, el ‘verdolaga’ hizo valer su casa ante los del ‘’Corazón’ del Valle.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En juego adelantado por la fecha 16, el ‘verdolaga’ hizo valer su casa ante los del ‘’Corazón’ del Valle.

Atlético Nacional obtuvo su segundo victoria en seguidilla por la Liga Colombiana II, al superar 3-0 a Cortuluá, compromiso adelantado de la jornada 16 en el estadio Atanasio Girardot. Con dos goles de Dayro Moreno y otro de Andrés Rentería, el equipo antioqueño alcanzó 28 unidades y quedó muy cerca de la clasificación.

También le puede interesar: Ante sus alumnos es asesinado Jaír Abonía, exjugador de Millonarios

Cortuluá sorprendió a penas con el pitazo inicial, Féiver Mercado disparó desde mitad del campo y el balón le dio al horizontal, donde estaba el arquero Christian Vargas. Por su parte, Nacional quiso tener el manejo del esférico e intentó aproximarse al área protegida por el portero argentino Germán Caffa.

Tras las buenas intervenciones de Caffa, todo daba a pensar que la primera etapa iba a terminar sin goles, pero en el minuto 43 Jimmy Valoyes agarró a Dayro Moreno dentro del área y el árbitro Alexánder Ospina sancionó el tiro penal. El goleador se dispuso a efectuar el disparo, pero Caffa lo atajó, Moreno muy inteligente no desaprovecho el rebote y el marcado se abrió en el cierre del primer tiempo.

En el inicio de la etapa complementaria los entrenadores realizaron sustituciones; Juan Manuel Lillo envió al campo a Luis Carlos Ruiz por Jeison Lucumí, mientras que Néstor Otero hizo lo propio con Brayan Fernández, quien reemplazó a Viveros. El compromiso continuó con el dominio de la escuadra local.

La visita trató de subir sus líneas con la idea de buscar la igualdad, el problema fue que dejo espacios que supieron llenar los volantes de Nacional. Con esto Rentería tomó un rebote en el minuto 21, luego de otro disparo de Moreno.

Para el final del partido, Ospina pitó otro penal a favor del local, una clara sujeción sobre Moreno por parte de Martínez, de nuevo fue ejecutada por el tolimense que dejó cifras claras para su equipo, además de una clara mejoría colectiva en el juego.

@nacionaloficial

Terminó el partido...

Ver tweet completo

En la próxima jornada, Nacional Recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Huila, mientras que Cortuluá visita al América de Cali en el Pascual Guerrero, partido considerado vital con el tema del descenso.

Puede ver: 

Colombia.com