liga colombiana

América de Cali: Esto es lo que tiene que hacer para no descender

Estas son las cuentas que hace el América de Cali para mantenerse en primera división.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estas son las cuentas que hace el América de Cali para mantenerse en primera división.

El América de Cali ya no tiene margen de error, pues sabe que si deja escapar, por lo menos un punto, le podría costar la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

No dejes de leer: América tiene que ganar sí o sí a Patriotas si no quiere descender

Es simple, si pierde, estaría casi que sentenciado su descenso, si gana los cinco partidos, salvaría la primera división, y no solo eso, aspiraría a ganar la Liga Águila 2017-ll.

Aunque puede pasar de todo en estas últimas fechas, pero el equipo ‘escarlata’ alistará la calculadora en dado caso que pierda o empate dos o más partidos.

De momento los dirigidos por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva están en zona de descenso. Así va en la tabla.

Con  base en esta tabla queda claro que el rival directo de ‘la mecha’ es Cortuluá, que enfrentará a cinco equipos: Deportivo Cali; duelo aplazado de la fecha 13 y aún sin fecha confirmada. Millonarios, Huila, Envigado y Once Caldas.

Panorama diferente el que tiene el América, pues le quedan cinco oportunidades para salvar la categoría, pero los rivales que enfrentará no son para nada fáciles.

Tres de los cinco partidos que jugará será en condición de local; contra Patriotas, Medellín y Bucaramanga. Los otros dos será el clásico vallecaucano ante el Cali y el más difícil, contra Santa Fe en Bogotá.

De esta manera el equipo ‘escarlata’ comenzará sus cuentas para mantenerse en la A, como se mencionaba antes y vale la pena resaltarlo; si gana todos se salva. Si los pierde todos, desciende.

Son 15 puntos que están en juego y tiene que rezar, por mínimo, que Cortuluá sume por mucho, 13 unidades, lo que los dejaría al finalizar la jornada con los mismos puntos (141), en dado caso que la ‘mecha’ gane todo, pero tendrá que revertir la diferencia de goles, pues tiene 110 mientras que los tulueños 126.

Participa en nuestra encuesta del día.

@ColombiacomTW

¿Cree usted que el...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com