liga colombiana

América de Cali: Las 5 razones por las que en el fondo no queremos que descienda

El América de Cali pasa por un momento complicado en la Liga Colombiana y está en la lucha por mantener la categoría y muchos en el fondo esperan que no descienda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América de Cali pasa por un momento complicado en la Liga Colombiana y está en la lucha por mantener la categoría y muchos en el fondo esperan que no descienda.

El fútbol sin duda alguna mueve todo tipo de sentimientos, alegría, tristeza, rabia, euforia, y en Colombia esto no es la excepción, ya que los diferentes equipos de todas las partes del país generan emociones en las personas y más cuando tienen una gran historia.

También puedes leer: Santa Fe recuperó el liderato de la Liga Colombiana

Uno de esos equipos es el América de Cali, uno de los denominados “grandes de Colombia”, con 13 títulos en la liga local, una Copa Merconorte y cuatro subcampeonatos en la Copa Libertadores de América, ‘la mechita’ es uno de los clubes que siempre da de qué hablar.

Pero, el momento de ‘los diablos rojos’ no es el mejor, descendió en el 2011, allí duró cinco años y de la mano de Hernán Torres regresó a la máxima categoría. Pero las cosas en la ‘A’ no fueron  fácil para ‘la mechita’, que a pesar de lograr llegar a los playoffs del torneo apertura, fueron eliminados por su rival de patio, el Deportivo Cali.

Al iniciar la siguiente liga, los resultados no fueron los mejores y terminaron recalando en el técnico Torres  que fue reemplazado por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, pero con el pasar de los días el equipo se fue complicando en la tabla del descenso y fue cediendo puntos.

Ahora, el club vallecaucano se jugará verdaderas finales para salir de la zona de peligro y mantener la categoría, algo que sus hinchas y todos los que nos gusta el fútbol queremos.

Estas son las 5 razones por las que en el fondo no queremos que el América descienda:

Por los clásicos

Sin duda alguna un encuentro que tenga como protagonista al América de Cali genera furor, pero si le ponemos al frente al Deportivo Cali,  Atlético Nacional o  Millonarios, seguramente será un encuentro exitoso y que cautive las miradas de todos.

Por la taquilla

La hinchada del América de Cali es enorme, en cualquier ciudad que juegue el equipo vallecaucano cuenta con un enorme apoyo, además los hinchas rivales siempre van a querer asistir al partido para ver el encuentro y eso termina embelleciendo el espectáculo.

Por la hinchada

Se dice que en las buenas están unos y en las malas pocos, pues este no es el caso del América de Cali que en su momento más complicado cuando disputó el Torneo Ascenso, su hinchada estuvo al lado de ellos apoyando y alentando, algo que es admirable.

Presión a los grandes

Las 13 estrellas del América de Cali, estar a tan solo dos del Atlético Nacional que es el más veces campeón, genera presión, además de que siempre será un club referente y del que los denominados grandes deben cuidarse.

Porque la Liga Colombiana lo necesita

Se podrá decir lo que sea del club, pero cuando estuvo en la B la Liga Colombiana sintió su ausencia y muchos equipos esperaron con ansias que volviera a la máxima categoría para poder verlo jugar nuevamente junto a los grandes.

También puedes ver:

Colombia.com