liga colombiana

FPC: Por dopaje, portero Luis Delgado fue suspendido seis meses

La Dimayor informó que el arquero dio positivo por sibutramina, en muestra tomada en diciembre de 2016.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor informó que el arquero dio positivo por sibutramina, en muestra tomada en diciembre de 2016.

El arquero Luis Delgado, actualmente jugador del Deportes Tolima, salió positivo en sibutramina, luego de una muestra tomada el 8 de diciembre de 2016.

También le puede interesar: Tolima superó a Pasto aprovechando superioridad de jugadores y de fútbol

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), informó a través de un comunicado: "La Comisión Disciplinaria de la Dimayor informa al público en general que, mediante Resolución No. 020 de 2017 del 26 de octubre de 2017 adoptó una decisión final dentro de la investigación adelantada contra el señor Luis Delgado Mantilla, por presunta violación de la normatividad anti dopaje, al haber identificado la presencia de “sibutramine – OH Sibutramina” originada en la muestra número 4075327 tomada en competencia el 8 de diciembre 2016".

@Dimayor

Comunicado de Comisi&oacu...

Ver tweet completo

La Comisión Disciplinaria tomó la medida de suspender a Delgado con seis meses de castigo para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la presencia de una sustancia prohibida. La disposición fue notificada al investigado este 2 de noviembre de 2017. Contra la referida decisión procede el recurso de reposición ante la comisión, y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Este proceso llevaba varios meses, donde el 19 de enero de 2017, se le comunicó al portero, que se le abría investigación por la muestra que se le había tomado luego del partido de ida de la semifinal frente al Atlético Bucaramanga. La defensa del guardameta, en la etapa probatoria, presentó un documento en el que se demostró que consumió un producto de nombre Lipoblue.

La defensa del acusado resaltó entre sus argumentos que la sibutramina se presenta en productos para adelgazar y pasa inadvertida dado que por lo general: es un ingrediente no declarado en la etiqueta. "Se presenta información de que el producto (Lipoblue) contiene ingredientes herbarios puros con considerable capacidad de pérdida de peso, esto es con fines distintitos al rendimiento deportivo. En general, se puede encontrar en dosis terapéuticas en cápsulas, polvos, tés para adelgazar".

La sibutramina se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje no autorizadapara los deportistas.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com