liga colombiana

Once Caldas rechaza las declaraciones de Ibargüen

El Once Caldas rechazó las declaraciones de Carlos Ibargüen y envió una carta a la Dimayor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Once Caldas rechazó las declaraciones de Carlos Ibargüen y envió una carta a la Dimayor.

Las declaraciones del jugador del Cortuluá Carlos Ibargüen generaron una verdadera polémica en el fútbol colombiano y el Once Caldas rechazó estas afirmaciones.

También puedes leer: Reinaldo Rueda dirigirá una selección en el Mundial

Todo inició  tras el encuentro entre el club de Manizales y el Cortuluá empataron, haciendo que los tulueños perdieran la categoría descendieran a la ‘B’, el delantero Carlos Ibargüen se mostró molesto por el resultado y aseguró que:

“También la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores… hacen una campaña terrible todo el año, para no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones”, aseguró el joven futbolista.

Esto no cayó en gracia a los directivos del Once Caldas que enviaron una carta al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, rechazando contundentemente estas declaraciones.

El club manizalita exige una investigación y dejan abierta la posibilidad de tomar acciones legales en contra del jugador, también piden que el máximo ente del fútbol colombiano tome medidas disciplinarias a Ibargüen.

Once Caldas en la carta solicita: “A la entidad que usted representa (Dimayor) que se sirva iniciar una investigación exhaustiva del caso, que permita esclarecer las denuncias hechas por el futbolista del registro del CORTULUÁ; y que en los términos que dispone el CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO expedido por la federación colombiana de fútbol, especialmente lo consagrado en el artículo 87, se sancione al futbolista en mención so pena de iniciar acciones legales en su contra por la vía ordinaria", aseguró el club y el presidente Tulio Mario Castrillón que firmó la carta.

"A través de la presente comunicación la sociedad ONCE CALDAS S.A. rechaza de forma vehemente las declaraciones entregadas por el futbolista CARLOS ALBERTO IBARGUEN HINOJOSA, al término del encuentro ONCE CALDAS VS CORTULUÁ, vigésima fecha de la LIGA AGUILA II-2017, la cual marcó el descenso del “equipo corazón” a la segunda división del futbol profesional colombiano”.

“Es inadmisible que un jugador activo de nuestro balompié denigre y difame su profesión, la institucionalidad del fútbol nacional y a nuestra institución por respetar y aplicar los principios del juego limpio al afirmar que: -- También la cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores… hacen una campaña terrible todo el año, para no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millonoes--”.

El señor IBARGUEN HINOJOSA, a quien no le bastó con agredir en presencia de los oficiales del partido al jugador de nuestro registro DAVID ALEJANDRO GÓMEZ ROJAS; no sólo se atrevió a censurar a nuestros jugadores por haber ganado en el compromiso en franca lid, sino que los acusó de obrar de manera deshonesta y antiprofesional durante todo el campeonato y de recibir dadivas", concluyó la carta enviada a la Dimayor.

Se espera que en las próximas horas la Dimayor encabezada por su presidente Jorge Perdomo se manifieste con respecto a la situación con el jugador Carlos Ibargüen y el club Once Caldas. 

También puedes ver: 

Colombia.com