liga colombiana

Principio de acuerdo entre Dimayor y Acolfutpro para vacaciones de los jugadores

El arreglo deberá ser aceptado en la asamblea del 12 de diciembre, reunión que tratará los principales asuntos para la temporada 2018.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arreglo deberá ser aceptado en la asamblea del 12 de diciembre, reunión que tratará los principales asuntos para la temporada 2018.

Tras una reunión de más de una hora, representantes de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y la Federación Colombia de Fútbol, llegaron a un principio de acuerdo para que los futbolista puedan tener tres semanas de vacaciones después de finalizada la Liga Colombiana.

También le puede interesar: Video: Pelusso volvió hablar del problema con Omar Pérez

Así lo confirmó Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, quien afirmó: “Hemos construido un acuerdo, la crisis ha sido superada; una vez aprobado, estaremos atendiendo lo que, en mi concepto, es un justo reclamo de los jugadores en el sentido de poder contar todos los años con unas vacaciones efectivas en una época tan importante como la navideña, con esto se están garantizando los reclamos de los jugadores”.

@Dimayor

#AEstaHora Jorge Perdomo,...

Ver tweet completo

“Además, nos conviene tener jugadores completamente liberados de las cargas de una competición con tan alta exigencia como es el fútbol profesional colombiano, para que no se presenten lesiones, que los clubes tengan un espacio, una vez terminadas las vacaciones, para hacer la pretemporada y el reacondicionamiento de los jugadores. Creemos que el acuerdo es bastante completo y nos va a dejar satisfechos a todas las partes”, agregó el presidente de la Dimayor.

El pacto con el que la agremiación de futbolistas con la Dimayor deberán ser aprobados por los clubes en la próxima asamblea, a llevarse a cabo el próximo martes 12 de diciembre. El campeonato colombiano terminará el 17 o 20 de diciembre, según el trámite de participación del Atlético Júnior en la Copa Sudamericana.

Acá la conclusión de la reunión:

Puede ver:

Colombia.com