liga colombiana

¡América de Cali a la semifinal de la Liga Águila!

El América consiguió el cupo a la gran semifinal de la Liga Colombiana al vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El América consiguió el cupo a la gran semifinal de la Liga Colombiana al vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. 

El América de Cali Consiguió el anhleado pase a la gran semifinal de la Liga Colombiana al vencer Atlético Junior desde los 11 pasos tras empatar 2-2 en el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de barranquilla y ahora se medirán ante Millonarios en la gran semifinal.  

También puedes leer: Reviva todos los detalles del partido entre Junior y América

El América de Cali logró lo impensado, ya que fue hasta el minuto 87 cuando de un tiro libre sería Éder Castañeda el que mandaría el esférico al fondo de la red y logró lo que nadie se imaginaba, llegar a la tanda de penales. 

Sería desde los 11 pasos que el América de Cali logró la clasificación a la gran semifinal del fútbol colombiano y dejó a Junior sin el pan y sin el queso ya que el pasado jueves quedó eliminado de la semifinal de la Copa Sudamericana y ahora quedó por fuera de la Liga Colombiana

El estadio Metropolitano de Barranquilla no se llenó completamente, al parecer la hinchada ‘tiburón’ no logra recomponerse tras el duro golpe recibido el pasado jueves ante Flamengo y su eliminación en la Copa Sudamericana.

El encuentro inició con mucha más presión para los dirigidos de Julio Comesaña que debían conseguir sí o sí un resultado favorable para alivianar la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana.

El encuentro inició bajo lo planteado, el Junior presionó al América de Cali desde los primeros minutos y el equipo caleño se mantuvo organizado en la parte de atrás, pese a las múltiples acciones de ataque por parte del ‘tiburón’.

En el minuto 20 tras un impresionante jugada individual de Yimmi Chará, el balón le quedó al goleador Teófilo Gutiérrez que empujó el balón al fondo de la red  y ponía al Junior adelante en el marcador.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Juan Camilo Angulo consiguió de tiro libre un remate que fue inalcanzable para Sebastián Viera, el América logró lo impensado, empatar.

@AmericadeCali

CLASIFICAMOOOOOOOS. Que D...

Ver tweet completo

Sobre el minuto 37 Germán Gutiérrez sacó un poderoso remate que sorprendió a todo el América de Cali y que Bejarano no logró atajar, Junior se puso adelante en el marcador nuevamente y así se fue al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes, el Atlético Junior salió a presionar al América de Cali en su cancha y generó varias oportunidades de gol con Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Jarlan Barrera, sin embargo  ningún balón quiso entrar.

El América de Cali lo intento hasta los últimos minutos y quiso buscar de todas las formas el anhelado gol que empatara la serie y que les pudiera dar la oportunidad de llegar a la tanda de los penales.

Y sería en el minuto 88 con el que los 'diablos rojos' consiguieron tras un tiro libre con el  cabezazo de Éder Castañeda ponía nuevamente a ilusionar a toda la hinchada 'escarlata'... increíblemente América conseguía los penales. 

Desde los 11 pasos la 'mechita' consiguió la anhelada clasificación al quedar 2-3 en el punto blanco y se medirá en la gran semifinal del fútbol colombiano ante Millonarios. 

@AmericadeCali

Estamos en Semifinales y ...

Ver tweet completo

Colombia.com