liga colombiana

Millonarios: Al final no hubo sanción para Ayron del Valle y estará en la final

El delantero embajador jugará la final de la Liga Colombiana, según la determinación del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero embajador jugará la final de la Liga Colombiana, según la determinación del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Toda la afición de Millonarios se encontraba a la expectativa ante la eventualidad de que su atacante, Ayron del Valle, uno de los máximos goleadores de la Liga Colombiana II-2017, con once anotaciones, se perdiera los dos partidos de la gran final ante Independiente Santa Fe.

También le puede interesar: Gregorio Pérez: “Nunca escuché que Santa Fe fuera favorito"

Para alegría de los ‘azules’, este martes el Comité Disciplinario de la Dimayor, informó que "no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción" al jugador que en el transcurso el juego de ida de la semifinal, le descargó un fuerte golpe al jugador Éder Castañeda del América de Cali. 

La polémica la inició el propio presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, tras una entrevista con el diario El Tiempo, al prejuzgar al futbolista y avisar que había enviado las imágenes de la ‘agresión’ a la Comisión encargada de definir la sanción. 

"Envié el video a la Comisión. Se reúne el martes y la decisión hay que aplicarla inmediatamente". 

La noticia coincidió con la conferencia de prensa previa al primer encuentro de la gran final. En la que el cancerbero de Santa Fe, Róbinson Zapata, se mostró conforme con la decisión del Comité Disciplinario. Según dijo, "desde niño" conoce a del Valle y sabe que, en su forma de ser, no tiene contemplado agredir a un rival de manera intencional. 

??#RuedaDePrensa "Es...

Ver tweet completo

Además, de poder actuar en los dos partidos, del Valle, tendrá la posibilidad de consolidarse como el máximo goleador del campeonato, ya que Carmelo valencia de La Equidad y Yimmy Chará de Atlético Junior, también cuentan con 11 goles cada uno.

@Dimayor

Comunicado de la Resoluci...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com