liga colombiana

La ‘tusa’ y el ‘guayabo’ que padecen Nacional y Santa Fe

Nacional y Santa Fe tienen algo en común y es que iniciaron el 2018 con tristeza.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Nacional y Santa Fe tienen algo en común y es que iniciaron el 2018 con tristeza.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe no iniciaron el año como querían, pues este 2018 quedará marcado en las dos instituciones como uno de los más dolorosos.

No dejes de leer: Santa Fe: Se cayó el fichaje de 'Manga' Escobar tras una oferta de Estudiantes

¿Por qué?

Pues sin ni si quiera haber disputado competencias oficiales o partidos amistosos, los dos equipos recibieron una mala noticia, la peor de todas, una que duele en los corazones de cada hincha ‘verdolaga’ y ‘albirojo’, quizá, más dolorosa que la pérdida de un título.

El adiós de los más grandes ídolos de cada institución.

Primero fue Atlético Nacional, que ya se preparaba para lo peor y decirle adiós a Franco Armani, el máximo ídolo ‘verdolaga’ que bañó de gloria al equipo desde el arco.

Sus grandes atajadas sirvieron para que Nacional ganara títulos. Llegó sin ser nadie y se fue siendo todo, siendo el jugador referente de muchos porteros en Colombia y que hoy, deja un gran vacío en la casa verde.

Cabe resaltar que Franco se fue de Nacional para fichar con River Plate, pensando en lo que será el 2018 y apuntando al Mundial de Rusia, pues espera que vistiendo la casaca del equipo ‘Millonario’, pueda ser tenido por Jorge Sampaoli para conformar la escuadra de la selección Argentina.

Cabe resaltar que la despedida que le hicieron a Armani fue en el Atanasio Girardot, escenario adornado por miles de aficionados que se dieron cita para despedir al eterno ídolo.

Aunque si por Medellín llueven lágrimas, por Bogotá no escampa.

Independiente Santa Fe fue el segundo equipo en despedir al eterno ídolo, al calvo, al bocha, a un argentino que escribió su nombre con gloria en la historia ‘albiroja’.

Santa Fe se despidió de Omar Pérez, el jugador que le devolvió la gloria al ‘león’, sacando millones de sonrisas en la familia del cuadro capitalino, y dejando un legado que muy seguramente los aficionados santafereños jamás olvidarán.

Este adiós también era de esperarse, pues en el 2017 se anunció que Omar solo renovaría hasta finalizar la temporada de ese año, y así fue, terminó su contrato y quedó libre, buscando retirarse en Argentina, pero no sin antes, despedirse de Santa Fe.

La afición ‘albiroja’ le dirá “adiós” a Pérez en partido que planea la institución, como homenaje a al máximo ídolo de la institución.

Colombia.com