liga colombiana

Santa Fe vs. América, el partido de la fecha

Santa Fe y América de Cali no se enfrentan en el Nemesio Camacho el Campín desde hace seis años, hoy 05 de noviembre se revivirá este clásico de rojos. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santa Fe y América de Cali no se enfrentan en el Nemesio Camacho el Campín desde hace seis años, hoy 05 de noviembre se revivirá este clásico de rojos. 

América de Cali viene en racha, tras sufrir durante varias fechas con el fantasma del descenso hoy se ve en la tarea de ratificar su estadía en la primer categoría del fútbol colombiano.

Santa Fe, por su parte se clasificó con anticipación al cuadrangular final, aún así se ha visto en apuros ya que ha cedido puntos que podrían asegurarle un cupo a torneo internacional, teniendo en cuenta la tabla de reclasificación.

También puedes leer: Santa Fe vs. América: Precio de la boletería

América de Cali marcha séptimo en la tabla de posiciones, de ganar lograría la clasificación con 30 puntos, mientras Santa Fe ocupa el segundo lugar con 37 puntos y busca la punta. 

“Seguimos creciendo de cara a los cuartos de final, pero tenemos claro que sumando puntos vamos a estar más cerca de clasificar a la Libertadores, y ese al final es el gran objetivo para el próximo año, sea por reclasificación o a lo que le apuntamos todos, que es el título”, dijo Sebastián Salazar. 

Vamos a ir a Bogotá a respetar un estilo que hemos venido alcanzando de a poco, el partido frente a Santa Fe es bastante duro pues este equipo está bastante comprometido y jugando buen fútbol”, dijo Da Silva 

La previa al partido esta montada y si algo es claro es que en este clásico no de puede empatar, hoy Bogotá se viste de rojo y desde las 4:00 p.m los únicos gritos que se esperan escuchar en la capital son los de ¡goooooooool!.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José David Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Juan David Valencia.
D.T.: Gregorio Pérez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Cristian Martínez Borja, Olmes García.
D.T.: Polilla Da Silva.

Colombia.com