liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Fox: Lo mejor del clásico capitalino en fotos

Millonarios y Santa Fe jugaron el primer clásico del año con ambas hinchadas. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y Santa Fe jugaron el primer clásico del año con ambas hinchadas. 

Cuatro de los mejores equipos del fútbol colombiano se encuentran disputando el Torneo Fox Sports en Bogotá.

Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios e Independiente Santa Fe comenzaron su pretemporada en el mes de diciembre y comenzaron el año disputando la segunda edición de este torneo amistoso.

La inauguración se dio el 11 de enero con un concierto a cargo de la agrupación colombiana Chocquibtown y acto seguido fue el encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional, partido que ganó el equipo azul.

@chocquibtown

No paramos nunca porque s...

Ver tweet completo

El 12 de enero se enfrentaron Santa Fe y América de Cali. Los ‘cardenales’ se impusieron ante los ‘escarltas’ y le dieron una nueva felicidad a los hinchas capitalinos.

#PostalesDelLeón ???? ¡Vo...

Ver tweet completo

América y Nacional se enfrentaron en 14 de enero en búsqueda de su primer resultado a favor y los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se llevaron la victoria por la mínima diferencia.

@AmericadeCali

??? Las mejores fotografí...

Ver tweet completo

Los dos equipos de la capital se dieron cita en la noche del 15 de enero donde se esperaba una verdadera fiesta entre ambas hinchadas de los conjuntos más representativos de la capital, y así fue.

Si bien es cierto que ‘clásico es clásico’, los bogotanos demostraron cual es la finalidad del torneo, la sana convivencia y el fútbol en paz que tanto le hace falta al país.

Hinchas rojos y azules compartieron tribunas y disfrutaron de un espectáculo que busca unir familias y amigos.

Un hincha de Millonarios junto a uno de Santa Fe, viviendo el clásico y riéndose del resultado en El Campín que daba como claro ganador a Independiente Santa Fe 3-1.

Cuatro jóvenes que pudieron vivir el clásico sin estar divididos por una línea de policías, cuatro jóvenes que entienden la belleza que tiene el fútbol y las alegrías que puede llevar a nuestros corazones.

Quizá esta sea la primera vez que esta pequeña visita el estadio y puede que este sea el comienzo de un nuevo amor por el cual ella vuelva junto a su familia para cantar los goles del 'León'.

Toda la actitud positiva a pesar del resultado. Disfrutar del fútbol es entender que esto es un deporte y que el amor por la familia y lo seres queridos trasciende cualquier color.  

Estos dos hinchas demostraron que no hay que tener las mismas preferencias para poder disfrutar de la fiesta que se vivió en la capital colombiana.

Los hinchas más jóvenes son las futuras generaciones que seguirán llenando las gradas de El Campín en unos años y podrán contar la emoción que se siente poder cantar un gol de tu equipo junto a un amigo hincha del equipo rival, sin tener diferencias. 

Estos dos pequeños nos enseñaron que el amor por la camiseta y el sentimiento por el fútbol se lleva en la sangre desde temprana edad y que es para toda la vida. 

Un hincha de Santa Fe rodeado completamente de hinchas azules y celebrando los 3 goles que marcó su equipo para llevarse el primer clásico de la capital. Esto es un OK para toda la afición de Millonarios por vivir el fútbol en Paz.

Al final, como en todo encuentro hay quienes disfrutan la victoria y quienes sufren por su equipo. Sin embargo, la amistad perdurará por encima de los colores. Esto es lo que nos deja el Torneo Fox y lo que realmente nos quiere mostrar.