liga colombiana

Por: Redaccion fútbol • Colombia.com

[VIDEO] ¿Atlético Nacional está en una grave crisis financiera?

Parece que las arcas del club verde de Medellín, se están viendo afectadas por las múltiples demandas y contratos de mucho dinero que realizó en el último año.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Parece que las arcas del club verde de Medellín, se están viendo afectadas por las múltiples demandas y contratos de mucho dinero que realizó en el último año.

Tras el fallo en segunda instancia que se dio a conocer por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol en el caso del jugador Fernando Uribe, todos lo ojos de la prensa deportiva se volcaron a Atlético Nacional.

Por eso, el presidente del equipo 'paisa', Juan David Pérez, realizó una rueda de prensa donde se le preguntó y cuestionó sobre el actual caso que podría en aprietos las finanzas del club.

"Es un fallo que tiene graves implicaciones en lo administrativo porque nos obliga a pagar 5 millones de dólares y en lo deportivo porque nos inhabilita para contratar jugadores profesionales y aficionados en todas las categorías. Es decir afecta el equipo masculino, el femenino y el fútbol formativo, lo que nos impide afrontar todas las competencias del 2019 en equidad y equilibrio deportivo”, dijo el presidente Pérez.

Puedes ver: Así fue la rueda de prensa del presidente Juan David Pérez

También fue enfático en asegurar que en el tema de Uribe, Atlético Nacional nunca se vio beneficiado de manera económica y actuó con el deber ser del caso.

“El jugador se fue libre y Nacional no recibió un solo peso por esta transacción, por eso nos parece desproporcionado pagar 5 millones de dólares en una decisión sin precedentes en el fútbol colombiano. Por eso hemos tomado la decisión de presentar los recursos necesarios y acudir al TAS para defender nuestras pretensiones y los intereses de Atlético Nacional”. 

Fernando Uribe cuando vistió la camiseta de Atlético Nacional en partido ante San Pablo. Foto: AFP

Este proceso que llegará al TAS y demorará un poco más de seis meses en resolverse, tiempo en el que Atlético Nacional espera poner la casa en orden, por lo menos en futbolístico, ya que enfrentará dos torneos en el primer semestre de 2019, la Copa Libertadores y la Liga Águila I.

Las otras demandas que enfrenta Atlético Nacional

Pero este no es el único problema que enfrenta el equipo en materia jurídica. Al preguntarle al presidente sobre la situación actual del club en este ámbito, no dudó en responder y recordar lo que dejó el año para Nacional.

“Ha sido un año muy extraño desde lo administrativo y financiero, cuando empiezan a llegar de manera consecutiva, recurrente y frecuente, una serie de demandas, todas en 2018 por hechos que sucedieron en 2016.  Ahí lo que nos corresponde a nosotros como administración es tener mucha cautela, mucho rigor y hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender los intereses de Atlético Nacional”, concluyó  el presidente de la Institución.

La serie de demandas que menciona el presidente son las siguientes:

- Reclamación extra judicial de Expreso Rojo por el jugador Orlando Berrío, delantero llegó a Nacional en 2008, salió en 2017. El equipo fue notificado el 28 de noviembre de 2018 por la reclamación.

- El club Leonel Álvarez demandó por el futbolista Marlos Moreno, este llegó en 2012, se fue en 2016 y la notificación llegó en agosto de 2018.

- El Cub Pedro Sellares demandó por el defensor Davinson Sánchez que arribó a la institución en 2012, fue vendido en 2016 y la demanda llegó en diciembre de 2018.

Así que la situación de Nacional se podría complicar en el 2019. No poder reforzarse y tener que pagar un gran dinero por las demandas impuestas, dejaría mal parado al equipo tanto futbolística como financieramente. Lo único que queda, es esperar los fallos.

¿Qué pasará? Solo el tiempo lo dirá.