liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Junior pasó raspando a la final 17 de su historia en la liga colombiana

Empató este domingo frente a Rionegro Águilas por 1 a 1 en Barranquilla y avanzó al duelo por la estrella de Navidad por apenas un tanto de diferencia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Empató este domingo frente a Rionegro Águilas por 1 a 1 en Barranquilla y avanzó al duelo por la estrella de Navidad por apenas un tanto de diferencia.

Un marcador global de 4 a 3 determinó que el Tiburón es el primer finalista de la Liga Águila 2018-II cuando se esperaba que la pizarra mostrara una mayor diferencia frente a un equipo pequeño como el de Antioquia.

Junior se mostró dominante desde el principio del partido y como tal se plantó en el área de Águilas. La presión surtió efecto apenas al minuto 19, tiempo en el cual James Sánchez le dio apertura al marcador con la complicidad del portero uruguayo Lucero Álvarez.

Tras el gol, los locales mantuvieron su dominio e impidieron la reacción del rival. Esta se dio finalmente en el segundo tiempo cuando se hicieron a la posesión de la pelota y lograron empatar el juego (y descontar en la serie)  tras craso error del arquero rojiblanco José Luis Chunga, en el primer minuto.

Pero el guardameta ‘tiburón’ acabó siendo figura luego de un par de opciones del  Rionegro en las que estuvo a punto de enviar la serie a los cobros desde el punto penal. Junior, por su parte, tuvo la opción de peligro más clara en un tiro en el palo de Jarlan Barrera tras remate cruzado en el que ya había logrado vencer al portero Álvarez.

A las Águilas se le terminaron sus argumentos ofensivos y de igual forma el sueño de llegar a su primera gran final en el fútbol colombiano. A los curramberos, mientras tanto, le bastaron los argumentos exhibidos en el primer tiempo para seguir el camino hacia la octava estrella de su historia.

Cabe recordar que Junior fue campeón en los torneos largos de 1977, 1980, 1993 y 1995; luego, desde que se disputan los torneos cortos levantó la copa en el segundo semestre de 2004, el primero de 2010 y el segundo de 2011.

Hay que decir también que el Tiburón es una de las escuadras que acumula más subtítulos en la historia del balompié colombiano. Ocupó el segundo escalón del podio en los años 1948, 1970, 1983, 2000, primer semestre de 2003, primer semestre de 2009, primer semestre de 2014, segundo de 2015 y primero de 2016.

Ahora se le viene una semana agitada al equipo dirigido por Julio Comesaña, ya que este jueves 29 de diciembre recibe en Barranquilla al Independiente Santa Fe por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, en una serie que va ganando 2 goles a 0. De esta manera, el sueño de la doble corona continúa más que vivo para la hinchada de la Arenosa, que este domingo acompañó muy poco a su equipo en el estadio Metropolitano.

Su rival en la final de la Liga saldrá de la llave entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que antes de disputarse el partido de vuelta marcha igualada a 2 goles gracias a los tantos de Marco Pérez y Rafael Carrascal para el conjunto ‘pijao’ y Larry Angulo y Juan Fernando Caicedo para el ‘poderoso’.

La ida de la gran final de la Liga Águila se disputará el próximo domingo 2 de diciembre, mientras la vuelta se jugará el sábado 8 de diciembre.