Champions League

'Chicharito' Hernández defiende las opciones del M. United para la final

El mexicano dijo que el pasado había que dejarlo allí y no dejarse influenciar por el resultado de la final del 2008.

Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: EFE
Javier 'Chicharito' Hernández. Foto: EFE

El mexicano dijo que el pasado había que dejarlo allí y no dejarse influenciar por el resultado de la final del 2008.

Javier 'Chicharito' Hernández quiso convencer a la prensa de que su equipo, el Manchester United, tiene tantas opciones como el Barcelona de ganar la final de la Liga de Campeones el sábado, ya que "el pasado, pasado está" y no cree que el resultado de la final de 2008 influya en esta ocasión.

"Vi aquella final cuando estaba de vacaciones en Estados Unidos. Lo único que recuerdo es que ganó el Barcelona, que alzó el trofeo, pero lo pasado, pasado está, como dicen aquí y en mi país", dijo el delantero mexicano, que podría conseguir su segundo título el fin de semana en su primera temporada como jugador del club inglés.

Tras completar la sesión de entrenamiento de este martes, el internacional de México salió del vestuario junto a su compañero y amigo Antonio Valencia y se dirigió risueño y de manera distendida a las decenas de periodistas que lo esperaban.

"Ahora estamos cien por cien concentrados, vamos a enfocarnos en el presente y a trabajar muchísimo", explicó 'Chicharito', de 22 años.

El joven jugador, revelación de esta campaña en la Premier League, descartó conocer la clave de la victoria para la final de Wembley.

"No sé dónde está la clave, sólo sé que vamos a centrarnos al cien por cien en nosotros. Sabemos que (el Barcelona) es un extraordinario equipo y que juega bastante bien, muy llamativo, pero también creo que por algo los dos equipos están ahí, porque tienen posibilidades de ganarlo (el campeonato)", indicó muy seguro de la plantilla inglesa.

En cuanto a su relación con el extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que tiene opciones de jugar como titular su tercera final de un torneo en Wembley, Hernández aseguró que ha sido muy importante para él al llegar al equipo.

"Primeramente, es una extraordinaria persona, por lo que he visto en lo poco que he convivido (con él), tiene una extraordinaria familia y, bueno, en Latinoamerica lo conocen bastante bien", señaló ante los diversos medios trasladados desde la región.

Para 'Chicharito', la irrupción de Valencia en el fútbol de primer nivel ha sido gracias a un trabajo que "ha hecho poco a poco". "Ha ido avanzando y el haber llegado a este club tan importante es de admirar muchísimo", dijo.

Igual que para Valencia, el mexicano reconoció que jugar con el Manchester United y, además, disputar la final de la máxima competición europea "es un sueño hecho realidad".

"Para Antonio también creo que lo es porque a él se le dio negativo ese sueño la temporada pasada al perder contra el Bayern. Esto es para él como una pequeña revancha para sacarse la espinita y poder participar", añadió.

Tanto Valencia como Hernández son dos jugadores muy valorados por el técnico de los "red devils", Sir Alex Ferguson, que se refirió a ellos unas horas antes en su rueda de prensa con palabras de aprecio.

"Han tenido grandes temporadas, incluso Antonio después de su lesión grande ha dado frescura al equipo al volver. En cuanto a Javier, él es el jugador revelación del campeonato inglés. Lo hemos sentado a veces, pero cada mañana llegaba temprano al entrenamiento para mejorar su fuerza física y se iba el último", explicó Ferguson. EFE