Champions League

Superada la lesión, Rooney vuelve a liderar el ataque del United

El delantero inglés estará desde el inicio del juego ante el Glasgow Rangers por la Liga de Campeones.

Wayne Rooney (Manchester United). Foto: EFE
Wayne Rooney (Manchester United). Foto: EFE

El delantero inglés estará desde el inicio del juego ante el Glasgow Rangers por la Liga de Campeones.

Manchester United afronta en Ibrox Park un emocionante y tradicional compromiso en Escocia ante el Rangers, con la gran novedad de ver a Wayne Rooney en el ataque del United, una vez superada su lesión.

Rooney ya jugó ante el Wigan 25 minutos en la última jornada de titular. Sir Alex Ferguson le pondrá de inicio en la vuelta del técnico a Escocia, su casa, su país, donde comenzó su brillante periplo como entrenador ganando títulos con el Aberdeen.

Se caen del equipo la dupla del centro de la zaga. Sin Vidic ni Rio Ferdinand, el United ha echado de menos el liderazgo de ambos futbolistas en los últimos tiempos. Mañana, podría jugar un tándem más joven e inexperto compuesto por Chris Smalling y Johnany Evans.

En el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Carrington no participó Darren Fletcher. Tampoco se ejercitaron Gibson, Gary Neville, Hargreaves y Owen. También podría volver mañana al lado de Rooney el búlgaro Berbatov ausente ante el Wigan en la Premier.

Lograr el primer puesto del grupo C es el objetivo del United. Suma 10 puntos, por delante del Valencia, con 7 y el Rangers con 5. Cierra el grupo el Bursaspor turco, sin puntuar aún.

Mientras, el Rangers se prepara para un día grande. Walter Smith es su ténico. Un tipo con experiencia. Ayudante en su día de Alex Ferguson en la selección escocesa en el Mundial de México en 1986. También fue colaborador suyo en el United durante un breve período. Son amigos y se conocen bien.

En la previa del encuentro, en Glasgow pesa la leyenda del club. Uno de sus jugadores importantes es Steven Naismith. Cuenta Naismith que cuando era un chaval coleccionaba camisetas de sus ídolos, entre ellos Ally Mc Coist, máximo goleador en la historia del club. Mc Coist es ahora segundo entrenador del equipo. Y Naismith le ve todos los días en el vestuario.

"Escuchar historias de buenos tiempos en el club siempre gusta y es un estímulo para todos", afirma Naismith. El Rangers no podrá tener en sus filas al defensa Madjid Bougherra, lesionado durante al menos tres semanas. Tampoco estarán Edu y Beattie. El defensa bosnio Sasa Papac podría volver al equipo. Kenny Miller viene de marcar los tres goles en Liga ante el Kilmarnock (2-3).

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: Mc Gregor; Foster, Weir, Broadfoot, Whittaker, Steven Naismith, Davis, Mc Culloch, Lafferty, Fleck y Miller.

Manchester United: Van der Sar; Rafael, Evans, Smalling, Evra; Scholes, Carrick, Nani, Park, Berbatov y Rooney.

Ibrox Park, Glasgow. 20,45. Arbitro: Massimo Busacca (SUI).