Champions League

Barça, Madrid, United y Schalke avistan las semifinales de la Champions

Semana definitiva en los partidos de vuelta por los cuartos de la Liga de Campeones y con algunos favoritos ante los primeros resultados.

Andrés Iniesta y Leo Messi, valuartes del FC Barcelona. Foto: EFE
Andrés Iniesta y Leo Messi, valuartes del FC Barcelona. Foto: EFE

Semana definitiva en los partidos de vuelta por los cuartos de la Liga de Campeones y con algunos favoritos ante los primeros resultados.

El FC Barcelona y el Real Madrid, citados en la siguiente ronda, el Manchester United y el Schalke, aún ataviado con la condición de equipo revelación, avistan las semifinales de la Liga de Campeones, aún pendientes de los choques de vuelta de los cuartos de final que se disputarán esta semana.

Las contundentes victorias de Barcelona y Real Madrid ante Shakhtar Donetsk y Tottenham, respectivamente, dejan el choque de vuelta en un trámite que cumplir o en un sueño, amarrado a la épica, para los dos equipos que actuarán como locales en el segundo envite.

El Barcelona ganó 5-1 al Shakhtar, que asume, resignado, su despedida de la competición. Por primera vez en los cuartos de final, el cuadro ucraniano que dirige el rumano Mircea Lucescu, afronta resignado la visita azulgrana. Sobre todo después de la derrota encajada en su estadio en Liga. La primera como local después de dos años y medio.

En el ambiente planea más la cita entre el Barcelona y el Real Madrid que los choques de vuelta del torneo. El equipo del portugués José Mourinho visita el miércoles White Hart Lane para cumplimentar la eliminatoria con el Tottenham después del choque de ida en el Santiago Bernabéu (4-0). Lo hace con precaución pero alentado por la contundencia del resultado y dosificando energías dada la enjundia de sus compromisos venideros.

También enfilada parece la clasificación del Schalke, que ganó a domicilio al campeón, el Inter, en el Giusseppe Meazza (2-5). El conjunto germano que lidera Raúl González está a un paso de las semifinales, y pretende rubricarlo en su estadio ante un rival a la desesperada.

El duelo inglés se presenta como el más abierto. El Manchester United, que ganó en Stamford Bridge (0-1), tiene el paso avanzado. Pero el Chelsea se agarra a la competición. No se da por vencido el cuadro de Carlo Ancelotti, que recuperó la senda del triunfo el sábado en la Premier.

Programa de la vuelta de cuartos de final:

Martes 12 abril
Shakhtar Donetsk (UKR) - Barcelona (ESP) 1-5
Manchester United (ING) - Chelsea (ING) 1-0

Miércoles 13 abril
Schalke (ALE) - Inter Milán (ITA) 5-2
Tottenham (ING) - Real Madrid (ESP) 0-4.