Champions League

Para Schweinsteiger, los primeros 20' en el Bernabéu serán claves

El centrocapista del Bayern dijo que en este tiempo los espectadores influyen mucho dentro del juego y ellos tendrán que estar a la defensiva.

Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern München. Foto: EFE
Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern München. Foto: EFE

El centrocapista del Bayern dijo que en este tiempo los espectadores influyen mucho dentro del juego y ellos tendrán que estar a la defensiva.

Bastian Schweinsteiger, centrocampista del Bayern de Múnich, aseguró en rueda de prensa que los primeros veinte minutos del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid, "serán claves" para poder eliminar a los blancos y pasar a la final.

"El estadio tiene una gran influencia sobre el partido. Estará muy cargado de emoción, los primero 20 minutos serán muy importantes. Ahí intentaremos dar lo mejor y luego veremos qué pasa. En ese tiempo, los espectadores influyen mucho en el partido. Después se tranquilizan. El partido dura 90, pero del pasado sé que en los primeros 20 minutos la gente grita mucho. Creo que mañana será igual y tenemos que trabajar bien a la defensiva al principio", señaló.

El medio alemán también reconoció que "este tipo de encuentros" son los más "importantes" de cada temporada, y reconoció que durante todo el año el Bayern de Múnich "trabaja" para luchar por pasar a finales como la que se disputará en su estadio en el mes de mayo.

"Es una motivación adicional (que la final sea en Múnich). Tenemos un objetivo que ningún equipo ha conseguido antes. Cuando hubo el sorteo, teníamos presentes que la final era en casa. Es una motivación extra. Mañana tenemos que marcar un gol y lo marcaremos", avisó.

Respecto a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros por ser uno de los jugadores más veteranos de su equipo, quiso repartir galones entre toda la plantilla del club germano.

"Siempre tengo mucha responsabilidad sobre mí, pero los demás la tendrán sobre ellos. Todos tienen que hacer su parte y contribuir para ganar el partido. Siempre tiene que haber jugadores en el campo que den órdenes, que manden y que asuman la responsabilidad. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, como en el pasado. Para todo jugador, tiene que ser una motivación llegar a un estadio tan grande y resistir al público, que será caliente", indicó.

El incidente que protagonizaron Ribery y Robben, que incluso llegaron a las manos después del encuentro de ida ante los blancos, también fue motivo de análisis para el internacional germano.

"Está claro que siempre es bueno que haya mucha armonía, pero es importante que los jugadores digan con sinceridad lo que piensan, que no haya hipocresías. Sabemos que tenemos que dar lo mejor que tenemos y por eso par nosotros el pasado no tiene importancia", finalizó. EFE