Champions League

No alcanzó el gol de Armero para Udinese

El lateral colombiano Pablo Armero marcó gol en el empate de Udinese por la fase clasificatoria de Liga de Campeones contra Sporting Braga. Sin embargo, quedaron eliminados.

El lateral colombiano Pablo Armero marcó gol en el empate de Udinese por la fase clasificatoria de Liga de Campeones contra Sporting Braga. Sin embargo, quedaron eliminados.

El juego entre Udinese de Italia y Sporting Braga de Portugal para definir un clasificado a la Liga de Campeones de Europa, se disputó en el estadio Friuli de Udine. Luego del empate a un gol del partido de ida, ambos salieron dispuestos a obtener la victoria.

Con un mejor arranque, el equipo local tomó la ventaja en el marcador, luego de un pase que lanzó el serbio Dusan Basta al cual llegó el colombiano Pablo Armero para anotar de cabeza el 1-0 a favor de Udinese al minuto 25.

El juego poco a poco empezó a favorecer a los portugueses que llegaban con más argumentos al área contraria, encontrando el empate al minuto 72' gracias al tanto del luso Rubén Micael.

Con el empate final 1-1 y global 2-2 los equipos jugaron la prórroga de 30 minutos sin que se hicieran daño, por lo que llegaron a la última instancia, los cobros desde el punto penal. 

Desde los once metros cobró Pablo Armero, acertando con potencia y ubicación en su remate. Sin embargo, su compañero Maicosuel quiso 'picar' el balón, encontrándose de frente al arquero rival.

Finalmente, Sporting Braga avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, gracias al 4-5 desde el punto penal.

Cabe anotar que el otro colombiano de Udinese, Luis Muriel, integró el banco de suplentes pero no recibió la orden del técnico Francesco Guidolin para ingresar al campo.

Resultados de la fase preliminar (partidos de vuelta).

Martes 28 de agosto:

Udinese (ITA) 1 - 1 Sporting Braga (POR).
Clasificado: Sporting Braga (2-2 global, 4-3 por penales).

Maribor (SVN) 0 - 1 Dínamo Zagreb (CRO).
Clasificado: Dínamo Zagreb (3-1 global).

Panathinaikos (GRE) 0 - 0 Málaga (ESP).
Clasificado: Málaga (2-0 global).

Hapoel Kiryat Shmona (ISR) 1 - 1 FC BATE (BLR).
Clasificado: FC BATE (3-1 global).

Anderlecht (BEL) 2 - 0 AEL Limassol (CYP).
Clasificado: Anderlecht (3-2 global).

Partidos del miércoles 29 de agosto:

Fenerbahce (TUR) 1 - 1 Spartak Moscú (RUS).
Clasificado: Spartak Moscú (3-2 global).

CFR Cluj (RUM) 1 - 0 Basilea (SUI).
Clasificado: CFR Cluj (3-1 global).

Celtic Glasgow (ESC) 2 - 0 Helsinborg (SUE).
Clasificado: Celtic Glasgow (4-0 global).

Dínamo de Kiev (UCR) 1 - 2 Borussia Mönchengladbach (ALE).
Clasificado: Dínamo de Kiev (4-3 global).

Lille (FRA) 2-0 Copenhague (DIN).
Clasificado: Lille (2-1 global).


Colombia.com