Champions League

Van Persie solventa con dos goles el compromiso del United

Aunque los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora, dos goles del holandés Robin Van Persie decantaron a favor del Manchester United su visita al rumano CFR Cluj.

Aunque los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora, dos goles del holandés Robin Van Persie decantaron a favor del Manchester United su visita al rumano CFR Cluj.

El ex atacante el Arsenal mostró un entendimiento perfecto con su compañero Wayne Rooney, autor de los dos pases que le sirvieron para remontar un encuentro en el que el griego Pantelis Kapetanos golpeó primero para los rumanos.

Con la victoria de hoy, el United se coloca en cabeza del Grupo H, con seis puntos, por delante de su rival de hoy, que se ubica en la segunda posición, con tres puntos.

Los de Alex Ferguson se vieron obligados a remar contracorriente desde el inicio del duelo, algo que viene siendo habitual esta temporada, en la que el United ha comenzado perdiendo en cinco de los seis partidos de liga que se han disputado.

En esta ocasión, al cuarto de hora de juego, el senegalés Modou Sougou desbordó por la banda derecha y trazó un centro hacia el interior del área visitante que agarró a contrapié a los centrales del United.

Libre de marca y con comodidad, desde prácticamente el punto de penalti, Pantelis Kapetanos no tuvo más que rematar un balón bajo que quedó fuera del alcance del guardameta español David De Gea.

El portero del club inglés volvía hoy a la titularidad después de que el danés Anders Lindegaard haya defendido la meta de los "diablos rojos" en los últimos choques de la Premier.

Viéndose por delante en el marcador ante el todopoderoso Manchester United, los locales, que ya dieron la sorpresa en la primera jornada de la Premier al superar a domicilio al Braga portugués, no dejaron pasar la oportunidad de encerrarse en su propio campo.

Solamente Kapetanos quedó por delante del balón, mientras sus compañeros se ocupaban de rechazar, una y otra vez, los ataques que ensayaban Rooney y Van Persie, por primera vez juntos en un once titular tras la lesión que ha mantenido al inglés fuera de los terrenos de juego en el arranque de la temporada.

La flamante pareja atacante del United fue la protagonista del gol que equilibró el marcador a la media hora de juego.

Rooney sirvió una falta desde la zona de tres cuartos con un centro hacia el área, donde los defensores rumanos parecían haberse olvidado de cubrir a un Van Persie que, sin oposición alguna, dirigió, de cabeza, un globo que sobrepasó al guardameta portugués Mário Felgueiras.

El segundo tanto de los ingleses, ya en la segunda parte, tuvo los mismos protagonistas, que hoy mostraron un entendimiento inmejorable entre ellos.

Apenas cinco minutos después del descanso, Rooney vio cómo el holandés se lanzaba en carrera hacia el área rival y trazó un pase largo y bombeado que Van Persie no dejó que aterrizara en el césped.

El máximo goleador de la Premier la pasada temporada conectó el balón al vuelo para superar, con un toque suave, a Felgueiras, que había salido para tratar de adelantarse al atacante.

En el tiempo de descuento, el brasileño del Cluj Rafael Bastos a punto estuvo de batir a De Gea con un remate de cabeza que finalmente golpeó el exterior del palo.

Confiados, los de Ferguson se replegaron en el último tramo del encuentro, y a punto estuvieron de llevarse un susto ante el empuje de los locales, que no desistieron de su empeño por empatar el partido hasta el pitido final.

Ficha técnica:

1- CFR Cluj: Mário Felgueiras, Laszlo Sepsi, Cadu, Ivo Pinto, Matías Aguirregaray (Nicoara, m.80), Ionut Rada, Gabriel Muresan, Rafael Bastos, Camora, Pantelis Kapetanos (Bjelanovic, m.61) y Modou Sougou (Luis Alberto, m.23).

2- Manchester United: David De Gea, Rafael, Patrice Evra, Jonny Evans (Wootton, m.79), Rio Ferdinand, Darren Fletcher, Anderson, Tom Cleverley, Javier Hernández (Welbeck, m.83), Wayne Rooney y Robin van Persie.

Goles: 1-0, min. 14: Kapetanos; 1-1, min.29: Van Persie; 1-2, min.49: Van Persie.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferdinand (Manchester United).

Incidencias: Segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones (Grupo H) disputado en el estadio Dr Constantin Radulescu, en Cluj-Napoca, Rumanía, ante unos 24.000 espectadores. EFE