Champions League

Demichelis: "El que piense que el Dortmund lo tendrá fácil, está equivocado"

El jugador argentino del Málaga, compareció en rueda de prensa previo al duelo que enfrentaran ante del poderoso equipo alemán.

El defensa argentino del Málaga, Martín Demichelis durante una rueda de prensa ofrecida en Dortmund. Foto: EFE
El defensa argentino del Málaga, Martín Demichelis durante una rueda de prensa ofrecida en Dortmund. Foto: EFE

El jugador argentino del Málaga, compareció en rueda de prensa previo al duelo que enfrentaran ante del poderoso equipo alemán.


El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis ha advertido, ante el encuentro de vuelta de mañana de los cuartos de final de la Liga de Campeones, de que "el que piense que para el Dortmund va a ser fácil, está equivocado".

En la conferencia de prensa oficial previa al partido, en la que no compareció el técnico del cuadro español, el chileno Manuel Pellegrini, al haber viajado el pasado sábado a Chile por el fallecimiento de su padre, Demichelis ha asegurado que sacaron "un resultado importante" en el choque de ida en Málaga (0-0) y que ahora están "con mucha confianza, con muchas ganas".

El central argentino, que jugó en el equipo alemán del Bayern Múnich, conoce "el ambiente y la presión que ejercen el estadio y la afición" del Borussia Dortmund, aunque no ha hablado de ello con sus compañeros porque "el mismo ambiente te lleva a estar concentrado".

A su juicio, "cuanto más corran los primeros minutos, mejor", pero ha aseverado que el Málaga no va a "salir a especular; no es nuestra filosofía", ha dicho, además de que "si sales a buscar el cero a cero, pierdes".

Ha añadido que intentarán crear en el estadio "esa sensación de incertidumbre de que el Málaga puede marcar en cualquier momento", como ha recordado que ya hicieron en los campos del Milan o del Zenit, y ha señalado que mantiene a "muchos amigos en Múnich", pero no necesita "consejos para saber lo que nos espera mañana".

Demichelis ha destacado que "el Borussia está demostrando su calidad, con dos títulos conseguidos de la Bundesliga y este año su potencial en la Liga de Campeones", aunque "el Málaga ha demostrado que puede marcar" y, si lo logra, "puede ser un gran peligro para el Dortmund".

Ha precisado que, en su etapa en el Bayern, ganó, empató y perdió en el estadio del Dortmund, y que "no hay receta que te asegure poder ganar o triunfar", aunque deben "salir con intensidad, agresividad y convicción", porque "nadie" les "regaló nada" y ahora van a "seguir intentándolo".

El argentino ha resaltado que el Borussia no se basa en uno o varios jugadores, sino que es "un equipo consolidado, ha ganado dos Bundesliga, demuestra que tiene una identidad, una filosofía", y ya "demostró en Málaga", sobre todo en varios contragolpes, que "cualquier mínimo error lo pueden convertir en un ataque peligroso".

Por ello ha señalado que el objetivo es "intentar que eso no vuelva a ocurrir", porque el rival tiene "un equipo completo en todas las líneas" y también "te puede marcar a balón parado", y ha apelado a "hacer un grandísimo partido, que es lo único que nos puede acercar a la semifinal", según Demichelis. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com